El Papa Francisco pasó "bien" la noche en el hospital tras ser operado

"La noche transcurrió bien", informó el Vaticano sobre su estado de salud. El pontifice fue operado del abdomen para evitar una obstrucción intestinal.

El Papa quedará internado algunos días para recuperarse de la operación por la que se le colocó una malla en el abdomen - Foto: archivo Télam

El papa Francisco, de 86 años, pasó la noche "bien" tras ser operado este miércoles del abdomen durante casi tres horas para evitar una obstrucción intestinal, informó el Vaticano.

"La noche transcurrió bien", señaló un escueto comunicado vaticano sobre la salud del pontífice que se recupera de la intervención en el piso 10 del hospital Gemelli de Roma.

Francisco, que este miércoles apenas terminada la operación hecha con anestesia general ya estaba despierto, consciente y haciendo chistes, quedará internado algunos días para recuperarse de la operación por la que se le colocó una malla en el abdomen que ayude a cerrar cicatrices de operaciones anteriores que amenazaban con causarle una obstrucción en el intestino.

De todos modos, "por prevención", la Santa Sede anuló todas las audiencias previstas hasta el 18 de junio, incluido un encuentro con cerca de 30 premios nobel de la Paz previsto para este sábado en Plaza San Pedro.

"El Santo Padre está bien, está despierto, está consciente y hasta hizo su primera broma: ¿cuándo será la tercera operación?", planteó a última hora del miércoles.

Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021 de la estenosis diverticular.

El postoperatorio durará varios días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y Alfieri explicó que para una operación como la que sufrió el Papa suelen ser necesarios "entre 5 y 7 días" de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Concluyó con éxito la cirugía del Papa Francisco

Te puede interesar

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.

Brasil: detienen al presidente del partido de Bolsonaro por el intento de golpe en 2022

Valdemar Costa Neto es investigado por poner el partido que tiene el mayor bloque de diputados a disposición de supuestos planes golpistas perpetrados por el círculo de civiles y militares aliados al ex presidente. Está acusado de portación ilegal de armamento.