Tres detenidos por venta de estupefacientes en el sudeste provincial

En un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se aprehendió en Alejandro Roca a un hombre y dos mujeres mayores de edad.

Alejandro Roca: tres detenidos por venta de droga, entre ellos dos hermanas. Foto: MPF

Tras dos allanamientos en la localidad de Alejandro Roca, en el sudeste provincial, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron este sábado a un hombre y dos mujeres mayores de edad por presunta venta de drogas en el departamento Juárez Celman. El comercio ilegal se verificó también en las localidades de La Carlota y Santa Eufemia.

Los procedimientos tuvieron lugar en dos domicilios de calle Islas Malvinas s/n y Belgrano al 400, de Alejandro Roca. En los inmuebles, dotaciones de la FPA, con la colaboración de canes detectores de narcóticos de la División K-9, desarticularon dos puntos de venta de drogas y secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo ($58.230), una motocicleta, un automóvil y elementos de interés para la causa.

Según fuentes de la investigación, la banda estaría compuesta de dos hermanas, de 30 y 41, y un hombre de 29, todos mayores de edad, quienes se valían de dos puntos de expendio instalados en sus viviendas y, a su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la venta de cocaína y marihuana en Alejandro Roca y localidades aledañas como La Carlota y Santa Eufemia, entre otros.

La totalidad del dispositivo fue supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de La Carlota, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en cinco departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de corto plazo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y General San Martin.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lunes con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima estimada rondará los 20°

El SMN anticipa cielo mayormente cubierto y probabilidad de lloviznas durante la mañana y tarde. Para el martes se espera leve aumento de temperatura, cielo con nubosidad variable pero sin precipitaciones.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

APDH: "A 50 años del Navarrazo, recordar el pasado para entender el presente"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH Córdoba) recordó los sucesos trágicos del Navarrazo, que comenzó el 27 de febrero de 1974, primer golpe de Estado policial y antesala al terrorismo de Estado.