En Calamuchita, Llaryora brindó su apoyo a David Layus y Claudio Chavero

En su visita a las sierras, el candidato a gobernador, anunció la nueva ruta que unirá el Valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto.
El candidato a gobernador por HUxC adelantó importantes propuestas en infraestructura turística. Fotos: Prensa Municipalidad

El intendente de Córdoba y actual candidato a gobernador, Martín Llaryora pasó este miércoles por Santa Rosa de Calamuchita, donde hizo explicito su apoyo al candidato a intendente Daniel Layus y al aspirante a legislador Claudio Chavero, a la vez que concretó importantes anuncios de infraestructura vial aplicados al turismo y la producción de ese valle y la región.  

En concreto, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba adelantó que ya está finalizado y en su poder el proyecto que, bajo su gobierno, permitirá la construcción de una nueva ruta que comunicará a Santa Rosa y a todo el valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto. Al respecto, Llaryora explicó que este nuevo desarrollo vial se hará mediante la construcción de la Ruta del Parador de Montaña, a la altura de Soconcho. 

Acompañado por dirigentes, intendentes y jefes comunales, Llaryora dijo en su mensaje: “Calamuchita es el valle turístico que más ha crecido en los últimos años”, lo  cual se debe “no sólo a la belleza natural con la que cuenta, sino también a las inversiones privadas que se han realizado y que optimizan la calidad de los servicios que esta región de nuestra Córdoba brinda a los turistas”. 

El actual intendente de la ciudad de Córdoba anunció también que antes de que termine 2023 llegará a su fin la construcción de la autovía que une Alta Gracia con Villa Ciudad de América, lo cual brindará finalmente una resolución “al problema del tránsito en este sector, al unir por autovía la ciudad de Córdoba con el Valle de Calamuchita”. 

Otro tanto comentó sobre la sistematización que la Provincia está llevando adelante en el llamado Camino de la Costa, en el tramo que va de Río de los Sauces hasta Las Caleras, obra que hará posible la unión de todos los valles turísticos cordobeses y que llegará a su conclusión antes del fin de este año. 

“En cuanto al saneamiento de los lagos, que tanto nos preocupa, quiero anunciarles que vamos a continuar con la ejecución de la planta, el bombeo y la red domiciliaria que estamos construyendo en esta querida ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, asumiendo el compromiso de estar aquí a fines del año que viene, para inaugurar la totalidad de la obra”, dijo Llaryora a los vecinos de la ciudad, al tiempo que recordó que la Provincia está llevando a cabo un trabajo de las mismas características en la vecina Villa General Belgrano.

Te puede interesar

Diputados confirma la sesión de este martes para avanzar en la interpelación a Manuel Adorni

El temario incluye seis proyectos que piden citar al jefe de Gabinete para que informe sobre presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos.

Tras el escándalo por Adorni, Milei pone en funciones a Adrián Ravier como vocero presidencial

El Presidente apartó a su histórico portavoz de la comunicación oficial luego de tres meses de parálisis por las denuncias de enriquecimiento ilícito. Adrián Ravier quedó al frente.

Aseguran que Espert presentó un contrato falso para justificar 200.000 dólares

El ex diputado libertario utilizó un presunto contrato de consultoría minera en Guatemala con la firma Minas del Pueblo S.A

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

La senadora Carolina Moisés aseguró que el Congreso está ante la posibilidad de avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Así lo aseguró el diputado Oscar Zago, que criticó duramente al jefe de Gabinete y comparó a Milei con los caprichos de un nene de dos años. "Después nos tratan de golpistas", ironizó.

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

La exmandataria se mostró contenta por la congregación de militantes que se reunieron bajo su balcón en la tarde de sábado pidiendo por su liberación.