En Calamuchita, Llaryora brindó su apoyo a David Layus y Claudio Chavero

En su visita a las sierras, el candidato a gobernador, anunció la nueva ruta que unirá el Valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto.

Política 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora 2 by Prensa Municipalidad
El candidato a gobernador por HUxC adelantó importantes propuestas en infraestructura turística. Fotos: Prensa Municipalidad

El intendente de Córdoba y actual candidato a gobernador, Martín Llaryora pasó este miércoles por Santa Rosa de Calamuchita, donde hizo explicito su apoyo al candidato a intendente Daniel Layus y al aspirante a legislador Claudio Chavero, a la vez que concretó importantes anuncios de infraestructura vial aplicados al turismo y la producción de ese valle y la región.  

En concreto, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba adelantó que ya está finalizado y en su poder el proyecto que, bajo su gobierno, permitirá la construcción de una nueva ruta que comunicará a Santa Rosa y a todo el valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto. Al respecto, Llaryora explicó que este nuevo desarrollo vial se hará mediante la construcción de la Ruta del Parador de Montaña, a la altura de Soconcho. 

Acompañado por dirigentes, intendentes y jefes comunales, Llaryora dijo en su mensaje: “Calamuchita es el valle turístico que más ha crecido en los últimos años”, lo  cual se debe “no sólo a la belleza natural con la que cuenta, sino también a las inversiones privadas que se han realizado y que optimizan la calidad de los servicios que esta región de nuestra Córdoba brinda a los turistas”. 

llaryora by Prensa Municipalidad

El actual intendente de la ciudad de Córdoba anunció también que antes de que termine 2023 llegará a su fin la construcción de la autovía que une Alta Gracia con Villa Ciudad de América, lo cual brindará finalmente una resolución “al problema del tránsito en este sector, al unir por autovía la ciudad de Córdoba con el Valle de Calamuchita”. 

Otro tanto comentó sobre la sistematización que la Provincia está llevando adelante en el llamado Camino de la Costa, en el tramo que va de Río de los Sauces hasta Las Caleras, obra que hará posible la unión de todos los valles turísticos cordobeses y que llegará a su conclusión antes del fin de este año. 

“En cuanto al saneamiento de los lagos, que tanto nos preocupa, quiero anunciarles que vamos a continuar con la ejecución de la planta, el bombeo y la red domiciliaria que estamos construyendo en esta querida ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, asumiendo el compromiso de estar aquí a fines del año que viene, para inaugurar la totalidad de la obra”, dijo Llaryora a los vecinos de la ciudad, al tiempo que recordó que la Provincia está llevando a cabo un trabajo de las mismas características en la vecina Villa General Belgrano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.