"Porque soy mujer es que me atacan tanto por formar esta coalición"

Así lo manifestó este domingo a la prensa la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos, Myrian Prunotto en Morteros.

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos, Myrian Prunotto, en Morteros. - Foto: gentileza.

“En los últimos 20 años muchos hombres radicales hicieron coaliciones con peronistas y nadie dijo nada; debe ser porque soy mujer que me atacan tanto por formar ahora esta coalición”, dijo a la prensa la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos, Myrian Prunotto, en Morteros.

En su segunda gira de campaña por el departamento San Justo, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, visitó la ciudad de Morteros, donde fue recibida por una multitud que colmó el salón de la sede social de la Asociación Deportiva 9 de Julio.

Previamente, en conferencia de prensa, la candidata expresó: “Nos sumamos a esta coalición para aportar nuestras ideas desdé el Radicalismo Auténtico y no para adular al Gobierno, con el que compartimos muchas coincidencias. Tenemos mucho para sumar en Educación, Salud y Seguridad”.

Acompañada por el candidato a intendente Ider Peretti; la candidata a viceintendente, María Teresa Marengo, y la legisladora Alejandra Piasco, Prunotto respondió a los periodistas: “Les aseguro que conmigo las mujeres van a tener a una defensora de los derechos de género y de familia”.

Al ser consultada sobre cómo toma las acusaciones de traición al partido del que proviene, la radical Prunotto fue contundente: “¿No se porqué me dicen a mi que traicioné y no le preguntan a los orgánicos de mi partido porqué traicionaron ellos poniendo a un peronista de candidato? ¿Será porque soy mujer? En los últimos años muchos hombres radicales estuvieron en coaliciones en contra de la Lista 3 en la provincia y nadie dijo nada ¿Es una cuestión de género que ahora me critiquen?”.

Acompañada luego al escenario por Peretti, Marengo y Piasco, Prunotto fue ovacionada por la multitud que la esperaba en el inmenso salón del Club 9 de Julio, donde relató a los presentes que la une una amistad de hace años con Martín Llaryora, a quien calificó de “Un hacedor con corazón de gestor que estuvo y está siempre presente para ayudar no sólo con una mano, sino con las dos manos a cada pueblo de Córdoba”.

En su encendido discurso, la candidata prometió “ser una vicegobernadora presente en el territorio, para acercar soluciones y respuestas a las demandas de los 427 municipios y comunas de Córdoba”.

Te puede interesar

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

Martín Llaryora: "Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio"

El gobernador no cesó en sus críticas al presidente Javier Milei y cuestionó el aumento de la asistencia escolar orientada a la clase media que afronta los gastos de educación privada. En declaraciones a medios porteños, y en referencia a esos aportes, dijo: "No sabía si era un meme".

El Gobierno formalizó el pedido para que Argentina sea "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario General Adjunto del organismo, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Javier Milei para ser catalogados como "socio global".

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".