Villa Rivera Indarte ya tiene su Polideportivo Social
Con la presencia del ministro Paulo Cassinerio, se inauguró el espacio de encuentro para los vecinos en zona noroeste de la Capital.
Con la presencia del ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, acompañado del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se habilitó un nuevo Polideportivo Social en barrio Villa Rivera Indarte.
El proyecto contempló la construcción de un playón multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos y es el espacio número 47 que se habilita en la Capital y el 75 en la provincia.
Estos puntos de recreación forman parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
Durante el evento, las autoridades descubrieron una placa y con la presencia de su familia, se realizó un emotivo homenaje a Karina Martín, una vecina que dedicó sus días cuidando el progreso y obra del polideportivo y se ocupó con mucho esfuerzo de la gran transformación que tuvo el barrio. Además, fue referente de los merenderos cocinando para más de 300 niñas, niños y adolescentes en la pandemia.
Cabe destacar que el coordinador del Polideportivo Social recibió kits deportivos por parte de las autoridades presentes.
Estuvieron presentes también la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven, Héctor Campana y Matías Anconetani respectivamente; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; ; el subsecretario provincial de Escrituración de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; demás autoridades provinciales y municipales.
Para conocer las ubicaciones de los polideportivos ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/
Te puede interesar
Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL
El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.
El Concejo Deliberante inició el debate por la regulación de apps de viajes, taxis y remises
El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia puso en evidencia la necesidad de dictar un marco para el funcionamiento del servicio de autos de alquiler con chofer, contratados mediante apps o aplicación electrónicas. Se analizan cinco proyectos.
Neonatal: Diego Cardozo calificó como "ataques intencionales" a las muertes de bebés nacidos sanos
Este miércoles amplió su declaración el ex ministro de Salud de la Provincia, en el marco de la continuidad del juicio que se tramita en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación. Cardozo está imputado por encubrimiento agravado.
La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
Designaron a 22 nuevos jueces de Paz, que se desempeñarán en el interior provincial
Los decretos de designación fueron firmados por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López. En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.
Neonatal: Liliana Asís dijo que en su momento no sospechó de ninguna conducta criminal
Este miércoles declaró la ex directora del Hospital Materno Neonatal, en el juicio por la muerte de bebés nacidos sanos en 2022. Asís está imputada de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública.