Villa Rivera Indarte ya tiene su Polideportivo Social

Con la presencia del ministro Paulo Cassinerio, se inauguró el espacio de encuentro para los vecinos en zona noroeste de la Capital.

Córdoba 27/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Poli
La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos y es el espacio número 47 que se habilita en la Capital y el 75 en la provincia. Foto: Gobierno de la Provincia.

Con la presencia del ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, acompañado del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se habilitó un nuevo Polideportivo Social en barrio Villa Rivera Indarte.

El proyecto contempló la construcción de un playón multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.

La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos y es el espacio número 47 que se habilita en la Capital y el 75 en la provincia.

Estos puntos de recreación forman parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.   
 
Durante el evento, las autoridades descubrieron una placa y con la presencia de su familia, se realizó un emotivo homenaje a Karina Martín, una vecina que dedicó sus días cuidando el progreso y obra del polideportivo y se ocupó con mucho esfuerzo de la gran transformación que tuvo el barrio. Además, fue referente de los merenderos cocinando para más de 300 niñas, niños y adolescentes en la pandemia.

Cabe destacar que el coordinador del Polideportivo Social recibió kits deportivos por parte de las autoridades presentes.

Estuvieron presentes también la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven, Héctor Campana y Matías Anconetani respectivamente; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; ; el subsecretario provincial de Escrituración de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; demás autoridades provinciales y municipales.

Para conocer las ubicaciones de los polideportivos ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto