Cerro Champaquí: un hombre fue rescatado, tras sufrir una caída
Oriundo de La Pampa, sufrió traumatismo de cráneo. Un importante operativo permitió su traslado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
Un hombre de 29 años, oriundo de La Pampa, que se hallaba en el cerro Champaquí junto a su novia y una pareja amiga, sufrió una caída, que le produjo un traumatismo de cráneo; por lo que debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.
Según precisó el subcomisario Fabián Veneciano, del DUAR, personal de dicha división tomó conocimiento de la caída de este hombre cuando recibió cerca de las 21.30 un llamado del encargado del puesto Moisés López, del cerro Champaquí, contando el incidente.
En el llamado, se indicaba que este hombre presentaba un traumatismo de cráneo y una probable fractura de uno de los miembros superiores; lo que le impedía continuar la marcha.
Ante esta situación, narró Veneciano, personal del DUAR, Bomberos Voluntarios de Villa Berna, ETAC y bomberos de la zona emprendieron el ascenso.
"Luego de tres horas de caminata en zona de montaña, pudieron llegar hasta donde estaba esta persona, darle la primera asistencia, inmovilizarla para trasladarlo en camilla por tres horas más hasta donde estaban los móviles y continuar en vehículo durante 40 minutos por un camino principal, hasta donde aguardaba la ambulancia", continuó.
Dicho móvil trasladó al hombre hasta el citado nosocomio, para brindarle a esta persona una mejor atención.
Te puede interesar
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.
Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".