Cerro Champaquí: un hombre fue rescatado, tras sufrir una caída

Oriundo de La Pampa, sufrió traumatismo de cráneo. Un importante operativo permitió su traslado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2023-05-26 at 11.43.42
Foto: Policía de Córdoba

Un hombre de 29 años, oriundo de La Pampa, que se hallaba en el cerro Champaquí junto a su novia y una pareja amiga, sufrió una caída, que le produjo un traumatismo de cráneo; por lo que debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

Según precisó el subcomisario Fabián Veneciano, del DUAR, personal de dicha división tomó conocimiento de la caída de este hombre cuando recibió cerca de las 21.30 un llamado del encargado del puesto Moisés López, del cerro Champaquí, contando el incidente.

En el llamado, se indicaba que este hombre presentaba un traumatismo de cráneo y una probable fractura de uno de los miembros superiores; lo que le impedía continuar la marcha.

Ante esta situación, narró Veneciano, personal del DUAR, Bomberos Voluntarios de Villa Berna, ETAC y bomberos de la zona emprendieron el ascenso.

"Luego de tres horas de caminata en zona de montaña, pudieron llegar hasta donde estaba esta persona, darle la primera asistencia, inmovilizarla para trasladarlo en camilla por tres horas más hasta donde estaban los móviles y continuar en vehículo durante 40 minutos por un camino principal, hasta donde aguardaba la ambulancia", continuó.

Dicho móvil trasladó al hombre hasta el citado nosocomio, para brindarle a esta persona una mejor atención.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 11.43.45

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.