Para Julio Lamas, a Atenas el descenso "le servirá para despertar"

El ex DT de la Selección argentina se refirió a la definición de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: NA

El ex director técnico de la Selección argentina de básquetbol, Julio Lamas, en una entrevista periodística se refirió a la definición de la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquet al considerar que el descenso de Atenas fue "como en fútbol el de River y que le servirá para despertar".

"La Liga Nacional va a seguir igual con Atenas o sin Atenas, como lo fue en el fútbol con el descenso de River, esto le servirá para despertar", analizó Lamas, quien además cuestionó a la máxima categoría de este deporte en la Argentina: "Hoy la Liga Nacional de Básquet está carente de talento".

Cabe recordar que Julio Lamas supo dirigir técnicamente a San Lorenzo, Boca Juniors y Obras Sanitarias, entre otros clubes, más el Real Madrid en su paso por Europa y dos veces del seleccionado de Argentina (1997-1999 y 2011-2014).

Este martes por la noche, Atenas perdió su lugar en la LNB, al caer 73 a 62 con San Lorenzo en el partido que cerró la serie 3 a 2, a favor del equipo de Buenos Aires. El "Griego" descendió luego de 38 años consecutivos en el máximo nivel, donde se convirtió en el equipo más ganador, con la cosecha de nueve títulos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Atenas no pudo, cayó ante San Lorenzo y descendió a la segunda categoría

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.