La Calera: un detenido y un prófugo por delitos contra la integridad sexual
La causa investiga, entre otros delitos, la "promoción a la prostitución por medios telemáticos", en perjuicio de una persona menor de 18 años.
En un domicilio de barrio La Cuesta en la ciudad de La Calera, un hombre fue detenido en el marco de un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hombre fue detenido por el supuesto delito de "Promoción a la prostitución por medios telemáticos, distribución de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia de tales representaciones con fines inequívocos de distribución o comercialización".
El allanamiento fue realizado por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO (Dirección de Investigación Operativa), junto a personal policial.
En el domicilio del detenido se secuestró gran cantidad de elementos probatorios relevantes para la investigación, según se explicó.
Asimismo, se solicitó la captura internacional y prohibición de salida del país del supuesto coautor de los hechos investigados, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Apross: un policía retirado fue detenido por defraudaciones a la obra social provincial
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.
Las centrales obreras de Córdoba cuestionan las propuestas oficialistas de regular el derecho a la protesta
Las vertientes cordobesas de la CGT, la CTA y la UTEP cuestionaron el proyecto de ley presentado por la legisladora Nadia Fernández en la Unicameral y la expresa voluntad del ministro Juan Pablo Quinteros de impulsar un "protocolo antipiquetes" en la provincia.
La demanda de "emergencia en discapacidad" volvió a copar la Plaza San Martín
Entre carteles artesanales y batucadas, y con un micrófono que amplificó diversos testimonios, la manifestación se enmarcó en una jornada federal de acompañamiento a emergencia en discapacidad que empezó a debatir la Cámara de Diputados.
Río Ceballos: una mujer falleció a la vera de la ruta E-53, tras ser atropellada por una camioneta
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
La Unicameral puso en funcionamiento la pionera Comisión Parlamentaria de Futuro
La cordobesa es la primera legislatura subnacional de América Latina en crear este espacio que tiene como objetivo generar diagnósticos, evaluar tendencias globales y realizar análisis de riesgos para los proyectos de ley y las políticas públicas.
"Fue un femicidio por lesbodio", dijo la familia de la mujer cordobesa asesinada por un policía
La familia de la mujer asesinada por un oficial en Buenos Aires apuntó contra el Estado, porque el hombre la mató "con un arma reglamentaria". La víctima era oriunda de Río Cuarto y estaba en pareja con la ex esposa del femicida.