Ofrecen $5 millones para dar con el femicida de Ferni Ayala

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció la recompensa para dar con el paradero de Esteban Rojas Almada, quien mató a su pareja.

Esteban Rojas Almada (45) mató a Ferni Ayala, en febrero último en su casa en Barracas, Buenos Aires. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos para dar con el paradero de un prestamista de 45 años de nacionalidad paraguaya, prófugo por el crimen de su pareja, Ferni Ayala, asesinada de de dos balazos en febrero último en su casa del barrio Zavaleta, de Barracas.

Mediante la resolución 281, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera de Seguridad aclara que ese monto será para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con Esteban Rojas Almada (45).

Fuentes judiciales informaron que Rojas Almada posee pedido de captura nacional e internacional por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y mediante el empleo de arma de fuego".

Quienes puedan aportar datos para localizarlo deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad Nacional, al número telefónico de acceso rápido 134.

El femicidio ocurrió el 19 de febrero último, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta, situado en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, pero fue descubierto casi 24 horas después, la madrugada del lunes 20.

Agentes de la Comisaría Vecinal 4D fueron convocados al lugar y constataron que la mujer estaba asesinada, luego de que dos de las hermanas de la víctima que horas antes habían formulado la denuncia por averiguación de paradero, derribaran con ayuda de un vecino la puerta del departamento y hallaran el cadáver.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de Ayala tirado en una habitación, boca arriba, vestida con ropa de cama y con al menos dos impactos de bala en el pecho. A su vez, los peritos constataron que llevaba varias horas fallecida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron como posible sospechoso del crimen al ahora prófugo Rojas Almada, quien era pareja de la víctima y al que se vio discutir con ella a la salida del boliche "Radio Studio" del barrio de Constitución, el domingo previo a la madrugada.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Pablo Recchini, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Sáenz dijo que es necesario un "pacto de gobernabilidad" entre la Nación y las provincias

El gobernador de Salta dijo además que esa provincia comenzará a cobrar a "quienes vengan de otros países a atenderse en el sistema de salud pública" porque "no estamos en condiciones de seguir atendiéndolos gratuitamente".

Sindicatos de estatales anticiparon un paro nacional para la última semana de febrero

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado anunció una "jornada nacional de lucha" para demandar un aumento salarial que supere la inflación, reincorporación de trabajadores despedidos y el rechazo a la privatización de empresas públicas.

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Luis Petri celebró los dos meses de gestión a través de un video y con música de Presley

El ministro eligió el icónico hit del cantante de Memphis "Burning Love", para musicalizar su posteo y agregó la leyenda "desde que soy ministro mi vida comenzó a sonar así". Se trata de una sucesión de imágenes, donde el funcionario aparece con distintos atuendos.

Milei avanza con la privatización de AySA: 200 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos

El Gobierno nacional evalúa avanzar en la privatización de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) que en las últimas horas despidió a 200 trabajadores.

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.