La nena atacada por cuatro perros sigue en terapia intensiva en "estado crítico"

La niña de nueve años sufrió graves heridas y perdió uno de sus brazos. Desde el Hospital de Niños indicaron que "el pronóstico es reservado".

La pequeña sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo. - Foto: ilustrativa

A tres días del ataque, sigue grave la niña de nueve años que fue mordida por cuatro perros mientras jugaba en el patio de una casa en Valle Hermoso. 

La pequeña sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo.

En ese marco, Verónica Petri, directora del Hospital de Niños en declaraciones a Cba24n, indicó: "La paciente continúa en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable". Además agregó que aún "permanece en esta crítico y el pronóstico es reservado". 

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los perros.

“Son perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, manifestó la abuela en declaraciones LV3.

Posteriormente se conoció que los perros habían sido sacrificados por la propia familia por lo que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín inició de oficio la investigación sobre el ataque a la pequeña.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó que se llevó a cabo un allanamiento a los fines de procurar documentación de sanidad, entre otros elementos de prueba y se procedió al secuestro de los cuerpos de los cuatro perros de raza mestiza, de tamaño grande, que habrían sido sacrificados por los mismos dueños y posteriormente enterrados en la misma propiedad.

Los cuerpos de los animales fueron posteriormente trasladados al Instituto Antirrábico de Córdoba para los correspondientes estudios de necropsia, dispuestos por la fiscalía. En esa línea, el MPF informó que se continúa con las tareas de investigación, a los fines de esclarecer lo sucedido.

Noticia relacionada: 

Sigue grave la niña de 9 años atacada por una jauría: le amputaron un brazo

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.