Sigue grave la niña de 9 años atacada por una jauría: le amputaron un brazo

La pequeña presenta una fractura, contusiones pulmonares y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para amputarle un brazo.

Córdoba 08/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hospital de niños
El hecho ocurrió este domingo a la tarde en el patio de una casa familiar. Foto: archivo.

Sigue grave la niña de nueve años que fue atacada por una jauría este domingo. La pequeña sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los perros.

“Son perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, manifestó la abuela en declaraciones LV3. Los perros fueron sacrificados por la propia familia.

En ese marco, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, en diálogo con radio Mitre, indicó que en total fueron cuatro los perros que la agredieron dejándole múltiples heridas de gravedad. 

“Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares”, detalló Petri.

La niña fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Petri aseguró que su estado es crítico y el pronóstico por el momento reservado. 

Noticia relacionada: 

hospital de niños 3Una nena de 9 años fue atacada por una jauría y debió ser hospitalizada

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.10.33

ATE se movilizará a Córdoba por el Pacto de Mayo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 20/05/2024

El secretario general del Gremio, Rodolfo Aguiar, confirmó que se congregarán en los accesos al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y en el Complejo Ferial (ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco) y realizará protestas sobre la Ruta Provincial E53 que conduce al predio del evento.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.