Restaurarán zonas afectadas por incendios forestales en el valle de Punilla

La Asociación Civil Apu Kuntur de La Falda logró una importante financiación internacional para llevar adelante el proyecto.
El proyecto se denomina "donde hubo fuego, habrá bosques". Foto: Gobierno de Córdoba.

“Donde hubo fuego, habrá bosques” obtuvo 15 mil euros de la ONG Adaptation Research Alliance de Sudáfrica para restaurar zonas afectadas por los incendios en el Valle de Punilla, según informó el medio local La Estafeta On Line. 

La Asociación Civil Apu Kuntur de la La Falda consiguió la financiación después de que el proyecto sea el único de la provincia seleccionado entre los mejores de África y América Latina. 

Un total de 180 propuestas de todo el mundo fueron presentadas bajo la consigna “abordar el desafío de la adaptación al cambio climático”. Los fondos serán administrados por la entidad civil y la idea ejecutada por un equipo de expertos en restauración ecológica, amplió el medio faldense.

El primer paso del plan es la selección de cuatro lugares públicos o privados que estuvieron incendiados en los últimos cinco años para hacer un diagnóstico preliminar. A la par, se hará una campaña de educación regional con énfasis en escuelas de la zona para capacitar sobre el tema a docentes, niños y jóvenes. 

Noticia relacionada:

Incendio en Capilla del Monte: trabajan seis dotaciones de bomberos

Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.