Restaurarán zonas afectadas por incendios forestales en el valle de Punilla

La Asociación Civil Apu Kuntur de La Falda logró una importante financiación internacional para llevar adelante el proyecto.

Córdoba 07/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio forestal (foto Gobierno de Córdoba)
El proyecto se denomina "donde hubo fuego, habrá bosques". Foto: Gobierno de Córdoba.

“Donde hubo fuego, habrá bosques” obtuvo 15 mil euros de la ONG Adaptation Research Alliance de Sudáfrica para restaurar zonas afectadas por los incendios en el Valle de Punilla, según informó el medio local La Estafeta On Line. 

La Asociación Civil Apu Kuntur de la La Falda consiguió la financiación después de que el proyecto sea el único de la provincia seleccionado entre los mejores de África y América Latina. 

Un total de 180 propuestas de todo el mundo fueron presentadas bajo la consigna “abordar el desafío de la adaptación al cambio climático”. Los fondos serán administrados por la entidad civil y la idea ejecutada por un equipo de expertos en restauración ecológica, amplió el medio faldense.

El primer paso del plan es la selección de cuatro lugares públicos o privados que estuvieron incendiados en los últimos cinco años para hacer un diagnóstico preliminar. A la par, se hará una campaña de educación regional con énfasis en escuelas de la zona para capacitar sobre el tema a docentes, niños y jóvenes. 

Noticia relacionada:

Incendio by Min de GobiernoIncendio en Capilla del Monte: trabajan seis dotaciones de bomberos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto