Restaurarán zonas afectadas por incendios forestales en el valle de Punilla

La Asociación Civil Apu Kuntur de La Falda logró una importante financiación internacional para llevar adelante el proyecto.

Córdoba 07/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio forestal (foto Gobierno de Córdoba)
El proyecto se denomina "donde hubo fuego, habrá bosques". Foto: Gobierno de Córdoba.

“Donde hubo fuego, habrá bosques” obtuvo 15 mil euros de la ONG Adaptation Research Alliance de Sudáfrica para restaurar zonas afectadas por los incendios en el Valle de Punilla, según informó el medio local La Estafeta On Line. 

La Asociación Civil Apu Kuntur de la La Falda consiguió la financiación después de que el proyecto sea el único de la provincia seleccionado entre los mejores de África y América Latina. 

Un total de 180 propuestas de todo el mundo fueron presentadas bajo la consigna “abordar el desafío de la adaptación al cambio climático”. Los fondos serán administrados por la entidad civil y la idea ejecutada por un equipo de expertos en restauración ecológica, amplió el medio faldense.

El primer paso del plan es la selección de cuatro lugares públicos o privados que estuvieron incendiados en los últimos cinco años para hacer un diagnóstico preliminar. A la par, se hará una campaña de educación regional con énfasis en escuelas de la zona para capacitar sobre el tema a docentes, niños y jóvenes. 

Noticia relacionada:

Incendio by Min de GobiernoIncendio en Capilla del Monte: trabajan seis dotaciones de bomberos

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.