El abogado Matías Morla aseguró que a Diego Maradona "lo mataron"

Sus dichos tienen lugar poco antes de que la causa por la muerte del astro futbolístico esté a punto de ir a juicio oral y público.
El abogado Matías Morla junto a Diego Maradona. Foto: gentileza.

El abogado Matías Morla aseguró este martes que a Diego Maradona "lo mataron", poco antes de que la causa por la muerte del astro futbolístico esté a punto de ir a juicio oral y público con la acusación sobre ocho profesionales médicos, entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Las declaraciones del letrado y ex administrador de los bienes de Maradona fueron a poco de conocerse la decisión de la Cámara del Crimen de San Isidro que confirmó la acusación por homicidio simple por dolo eventual contra Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, el jefe de ellos Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

"Diego se murió por una mala praxis médica y por eso están imputados médicos", agregó Morla en declaraciones televisivas. El abogado fue denunciado en esta causa por Dalma y Gianinna Maradona aunque los fiscales de San Isidro siempre lo tuvieron como testigo y no así como un imputado más por el homicidio, por lo que quedó descartado en la investigación.

"Yo pienso lo que pienso desde el minuto uno, que es una causa de juicio oral. Los fiscales de San Isidro agotaron todas las instancias y entiendo que va a haber condenados a pena de prisión", aseguró Morla sobre los imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

No obstante, Morla descartó la existencia de un "plan criminal" tal cual sostienen los fiscales en el pedido de elevación a juicio.

"Después, el plan criminal creo que no lo van a poder demostrar. Acá tenés personajes que nunca se hablaron entre sí, ¿Cómo haces para establecer un plan?", opinó Morla.

En tanto, tras el fallo de la cámara del crimen confirmando la acusación, algunas defensas evalúan la apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense luego de lo cual se espera que el expediente pase a instancia de un tribunal oral, con cual aún resta tiempo para la realización del juicio.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

"Si no hay un orden migratorio y si no hay un refuerzo del control fronterizo, eso genera problemas a la seguridad nacional”, justificó la ministra Monteoliva.

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

La causa contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito sigue su rumbo. Ante la negativa de Manuel Adorni de declarar su patrimonio, el fiscal Pollicita busca alternativas. 

Los restos del Indio fueron trasladados al Cementerio Municipal de Lanús para su cremación

Tras una enorme despedida, donde más de un millón de personas se movilizaron para darle su último adiós, los restos del Indio Solari serán cremados. 

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

En el marco de la desregulación del Estado, Javier Milei eliminó una serie de disposiciones que repercuten en la gestión económica de las familias.  

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial".