El abogado Matías Morla aseguró que a Diego Maradona "lo mataron"

Sus dichos tienen lugar poco antes de que la causa por la muerte del astro futbolístico esté a punto de ir a juicio oral y público.

País 02/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-02 at 14.43.28
El abogado Matías Morla junto a Diego Maradona. Foto: gentileza.

El abogado Matías Morla aseguró este martes que a Diego Maradona "lo mataron", poco antes de que la causa por la muerte del astro futbolístico esté a punto de ir a juicio oral y público con la acusación sobre ocho profesionales médicos, entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Las declaraciones del letrado y ex administrador de los bienes de Maradona fueron a poco de conocerse la decisión de la Cámara del Crimen de San Isidro que confirmó la acusación por homicidio simple por dolo eventual contra Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, el jefe de ellos Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

"Diego se murió por una mala praxis médica y por eso están imputados médicos", agregó Morla en declaraciones televisivas. El abogado fue denunciado en esta causa por Dalma y Gianinna Maradona aunque los fiscales de San Isidro siempre lo tuvieron como testigo y no así como un imputado más por el homicidio, por lo que quedó descartado en la investigación.

"Yo pienso lo que pienso desde el minuto uno, que es una causa de juicio oral. Los fiscales de San Isidro agotaron todas las instancias y entiendo que va a haber condenados a pena de prisión", aseguró Morla sobre los imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

No obstante, Morla descartó la existencia de un "plan criminal" tal cual sostienen los fiscales en el pedido de elevación a juicio.

"Después, el plan criminal creo que no lo van a poder demostrar. Acá tenés personajes que nunca se hablaron entre sí, ¿Cómo haces para establecer un plan?", opinó Morla.

En tanto, tras el fallo de la cámara del crimen confirmando la acusación, algunas defensas evalúan la apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense luego de lo cual se espera que el expediente pase a instancia de un tribunal oral, con cual aún resta tiempo para la realización del juicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.