Boudou disertó en Córdoba sobre la proscripción de Cristina Fernández

El ex vicepresidente de la Nación protagonizó una charla en el Auditorio de Radio Nacional. El evento fue organizado por la Casa Patria Córdoba.

Amado Boudou junto a Gabriela Estévez, Martín Fresneda y Emanuel Rodríguez. - Foto: Casa Patria Córdoba.

El ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía, Amado Boudou, disertó en Córdoba este viernes en una actividad organizada por Casa Patria Córdoba y la Mesa de Trabajo contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

La charla se desarrolló en el Auditorio Nacional Córdoba, y entre otros temas, se habló de la proscripción de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena por la causa Vialidad en su contra.

En la charla estuvo presente la diputada nacional Gabriela Estévez, titular de la Casa Patria Córdoba y candidata a vicegobernadora por la alianza “De Todos” con la que concurrirá el kirchnerismo a las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales que se realizarán el 25 de junio. Estuvo además acompañada por Martín Fresneda y Emanuel Rodríguez.

Boudou fue presentado como “el primer proscripto. Todo empezó con él”. Fresneda aseguró en ese marco que la disputa principal por Cristina Fernández “no es jurídica, sino política”.

En tanto, el ex vicepresidente sostuvo que Cristina Fernández anoche y Máximo Kirchner antes, expresaron que ahora, a diferencia del 2019, se puede “hacer un programa que debe ponerse en primer lugar, porque la unidad por sí sola no sirve para nada”.

En varios tramos del conversatorio, Boudou apuntó a la “derecha” argentina que intenta restringir el acceso a la salud y a la educación y sostuvo que Mauricio Macri se bajó de ser candidato porque no tenía chances de ganar.

Te puede interesar

Fin de semana con tiempo húmedo e inestable: las lluvias seguirán hasta el lunes

Sin sol en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas, lluvias y lloviznas durante sábado, domingo y lunes. Con vientos moderados del sector sur, las mínimas rondarán los 22°.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.