Autorizan la circulación con licencia digital dentro del ejido municipal

Cada vez que una autoridad de tránsito requiera la documentación, bastará con exhibir la licencia digital con el teléfono celular.
Foto: argentina.gob.ar

La Municipalidad decidió autorizar a los automovilistas a circular con la licencia digital que puede generarse a través de la aplicación nacional Mi Argentina. A partir de este viernes, por indicación del mismo intendente Martín Llaryora, cada vez que una autoridad de tránsito requiera la documentación, bastará con exhibir la licencia digital con el teléfono celular.

La decisión fue tomada tras la polémica desatada por los insultos proferidos por agentes de la Policía Caminera a un conductor.

Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano Municipal, precisó que la flamante medida rige para todo el ejido de la capital provincial, excepto la Avenida de Circunvalación, sobre la que tiene jurisdicción la Policía Caminera.

Empero, adelantó que se está trabajando con la Provincia para que se pueda, a la brevedad, cubrir todo el ejido municipal con esta disposición.

"La decisión fundamental del intendente es para facilitar la vida del vecino y avanzar en la digitalización y la modernización", expresó Bermúdez, quien subrayó que esta medida se logró tras una conversación que se mantuvo con Pablo Martínez Carignano, el responsable máximo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Noticias relacionadas:

Tras la polémica por los insultos a un conductor, sancionarán a los agentes
Altas Cumbres: por el rally, restringirán el tránsito de transporte pesado

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.