Autorizan la circulación con licencia digital dentro del ejido municipal

Cada vez que una autoridad de tránsito requiera la documentación, bastará con exhibir la licencia digital con el teléfono celular.

Córdoba 21/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Licencia de conducir digital (argentina.gob.ar)
Foto: argentina.gob.ar

La Municipalidad decidió autorizar a los automovilistas a circular con la licencia digital que puede generarse a través de la aplicación nacional Mi Argentina. A partir de este viernes, por indicación del mismo intendente Martín Llaryora, cada vez que una autoridad de tránsito requiera la documentación, bastará con exhibir la licencia digital con el teléfono celular.

La decisión fue tomada tras la polémica desatada por los insultos proferidos por agentes de la Policía Caminera a un conductor.

Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano Municipal, precisó que la flamante medida rige para todo el ejido de la capital provincial, excepto la Avenida de Circunvalación, sobre la que tiene jurisdicción la Policía Caminera.

Empero, adelantó que se está trabajando con la Provincia para que se pueda, a la brevedad, cubrir todo el ejido municipal con esta disposición.

"La decisión fundamental del intendente es para facilitar la vida del vecino y avanzar en la digitalización y la modernización", expresó Bermúdez, quien subrayó que esta medida se logró tras una conversación que se mantuvo con Pablo Martínez Carignano, el responsable máximo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Noticias relacionadas:

Policia Caminera @ prensa Policia Caminera Cba_01Tras la polémica por los insultos a un conductor, sancionarán a los agentes
Camino Altas Cumbres by @PoliciaCbaOfAltas Cumbres: por el rally, restringirán el tránsito de transporte pesado

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto