El dólar paralelo no detuvo su tendencia alcista y cerró a un valor récord

La divisa llegó a cotizar en el mercado marginal a $440, en otra tensa jornada, con presiones devaluatorias que alimentan la incertidumbre.
El mercado paralelo del dólar, aunque con un volúmen reducido, refleja las presiones de ciertos operadores. Foto: Télam

El dólar paralelo alcanzó este jueves un nuevo récord nominal de $433 en la punta vendedora, tras tocar los $440 en otra jornada de alta volatilidad, en la que los tipos de cambio financieros llegaron también a nuevos máximos históricos. En la plaza Córdoba, la divisa cerró a $437 en la punta vendedora. 

En tanto, tras la parálisis del miércoles, el sector agroindustrial retomó las operaciones y liquidó u$s173,2 millones.

En la City porteña la divisa marginal llegó a tocar los $440, en una jornada de alta tensión financiera, ciertos operadores el mercado están ejerciendo para forzar una devaluación del peso. 

El llamado "blue" (mercado marginal) cerró a $427 en la punta compradora y $433 en la venta, mientras en algunas provincias terminó en $440, y la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanza el 98,5%.

Los dólares financieros mantuvieron la racha alcista, llegando a nuevos valores máximos y en la bolsa porteña el dólar contado con liquidación trepó por sexta rueda consecutiva hasta el récord de los $432,16 y la brecha con el oficial se ubicó en 98,2%. El MEP o dólar bolsa saltó hasta su nuevo máximo de $420,50 y la brecha con el dólar mayorista alcanzó a el 92,8%.

El Banco Central (BCRA) retomó las compras y sumó u$s 44 millones.

Fuente: NA

Te puede interesar

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

El Día de la Industria dejó al desnudo el malestar fabril y las distintas posturas frente al Gobierno. En sintonía, la patronal cordobesa reclama una urgente agenda de competitividad y productividad.

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550.