UEPC: la mayoría de los departamentos rechazaron la nueva propuesta salarial

El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales. 15 departamentos rechazaron la propuesta.
Calamuchita, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Roque Sáenz Peña, San Justo, Sobremonte y Tulumba aceptaron. Foto: archivo

Este miércoles fueron las asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares por departamento para aceptar o rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial. El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales.

Los que rechazaron la propuesta salarial fueron los departamentos Capital, Unión, Tercero Arriba, General Roca, San Javier, Cruz Del Eje, San Martín, Río Cuarto, Santa María, Río Seco, Ischilín, Colón, San Alberto, Río Segundo y Punilla.

Mientras que Calamuchita, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Roque Sáenz Peña, San Justo, Sobremonte y Tulumba aceptaron.

La oferta del Ejecutivo tiene como puntos principales que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.

El Gobierno provincial ofreció un 56,2% de aumento para un maestro inicial

Te puede interesar

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.