Conflicto docente: UEPC se reúne en asamblea para definir cómo seguir

El gobierno provincial no presentó una nueva propuesta salarial y además implementó descuentos en los salarios por los días de paro.
Docentes de toda la provincia realizaron en el último mes paros, asambleas y movilizaciones. Foto: UEPC

Este jueves se reúne la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC para definir cómo continuarán el plan de lucha mientras siguen exigiendo al gobierno provincial la convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente.

Hasta el momento, el gobierno provincial no presentó una nueva propuesta salarial y además implementó descuentos en los salarios por los días de paro que van desde $10 mil a $23 mil.

La secretaria general adjunta, Zulema Miretti, expresó: "La propuesta salarial del gobierno debe ser superadora, es decir que tiene que incluir mayores porcentajes, acortar los tramos y contener nuestro reclamo sobre las jubilaciones”.

“La única manera de garantizar el derecho a la educación de calidad para nuestros niños y jóvenes es con salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones”, agregó.

Docentes de toda la provincia realizaron en el último mes paros, asambleas, movilizaciones y acciones para reclamar por aumentos salariales.

Reclamo salarial: docentes realizaron asambleas de una hora por turno en las escuelas

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.