Cedió el piso de una escuela y cinco alumnos cayeron en líquidos cloacales

Ocurrió en el instituto privado Jóvenes Argentinos. Tras la caída, uno de los alumnos sufrió un esguince. Los padres cuestionaron a la institución.

El colegio permanecerá cerrado durante este miércoles y jueves. - Foto: gentileza

Cinco estudiantes de segundo año del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en líquidos cloacales después de que el piso del patio cedió.

Cedió el piso en el Instituto Jóvenes Argentinos y cinco alumnos de segundo año cayeron en líquidos cloacales. Por el hecho, uno de ellos sufrió un esguince. Hubo lesiones menores y la pérdida de ropa, libros y otros útiles escolares. 

“Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad”, expresó Vanina, madre de una estudiante en declaraciones a Radio Univesidad.

Según relató la mujer, el piso del patio de la escuela cedió cerca del horario de salida de los estudiantes. “Se sintió como una estampido y se escuchó el griterío de los niños”, comentó.

“Un chico que casi mide un metro setenta le llegaba los líquidos al pecho”, agregó.

Tras el incidente, la institución envió un mail a los padres que decía que “personal idóneo” había determinado que el piso “aguantaba” un día más.

Además, expresaron que este miércoles y jueves la escuela estará cerrada por obras. Padres del segundo año anunciaron que no llevarán a sus hijos el viernes también. “Yo no sé si en dos días se arregla”, expresó Vanina.

Por otro lado, la escuela mandó un segundo correo que despertó la indignación de los padres. Tras reclamos en medios de comunicación, el colegio envió un mail que afirmaba que a los chicos ya se les había avisado que no podían salir por ahí por el problema de cloacal.

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.