Va a juicio el joven que chocó siete autos y mató a un motociclista
En marzo 2022 Franco Cabrera Guevara fue detenido por destrozos y homicidio. El acusado argumentó que “lo perseguía un diablo”.
A principios de marzo de 2022, un joven manejó una camioneta Grand Cherokee de manera imprudente en barrio General Bustos y provocó el destrozo de siete autos y la muerte de un motociclista de 29 años. El conductor identificado como Franco Cabrera Guevara fue detenido. Este martes se confirmó que la causa será elevada a juicio.
Un vecino de la zona contó que luego del accidente escuchó al acusado decir: "Ya está. Me venía persiguiendo un diablo y lo maté. Ya está. No estoy drogado".
Sobre la elevación a juicio, el abogado querellante Carlos Nayi le dijo a Radio Universidad: “Una dura respuesta para con Cabrera Guevara, una persona que al volante de un vehículo terminó matando a partir de una conducción temeraria”.
Cabrera está imputado de homicidio simple con dolo eventual. Nayi valoró la acción del fiscal: “Interpretó la ley penal de manera no robótica, sino de acuerdo a la casuística”.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"
La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.
Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.