El candidato Rodolfo Eiben exigió anticipar las elecciones nacionales

En un comunicado de prensa, el presidente del Partido Demócrata cordobés dijo que “el contexto social amerita medidas urgentes”.

Este martes, el Partido Demócrata difundió un comunicado exigiendo elecciones. - Foto: gentileza.

Este martes, el presidente del Partido Demócrata y candidato a gobernador por la provincia Rodolfo Eiben, pidió a través de un comunicado adelantar las elecciones nacionales “urgentemente”. 

Según expresó el dirigente “el contexto social amerita medidas para dar respuesta a una sociedad convulsionada y sin rumbo, donde el estado debe bregar por el bienestar y la tranquilidad de las personas”. 

Además hizo referencia a la hiperinflación “enmascarada” en una post pandemia que se arrastra como “gran excusa” y disparó contra de los opositores: “No hay tiempo para los juegos de la política y los vaivenes de personajes que están más pendientes de una medición que del bolsillo de un jubilado que no tiene para ir al supermercado”, señaló. 

En ese sentido, cuestionó la utilización de las PASO y ratificó la necesidad de concretar las elecciones presidenciales lo antes posible. Finalmente aseguró que los sectores como el campo y la industria “no dan más”

Noticia relacionada:

Rodolfo Eiben propone medidas de alivio para arrendatarios de campos

Te puede interesar

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense ya debate en Cañuelas el rumbo como frente opositor

En el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 6, se hicieron presentes las máximas autoridades de la conducción del PJ bonaerense, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Ziliotto se diferenció de sus pares y advirtió a Milei que "los acuerdos devienen del consenso"

"Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", escribió Ziliotto

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.