Con dos alertas vigentes, hay promesa de tormentas este jueves en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos para este jueves, que incluyen buena parte de la geografía provincial. El extendido.

Tiempo inestable y con probabilidad de tormentas este jueves en la capital provincial. - Foto: Archivo/LNM

Los colores naranja y amarillo cubren el centro y norte de Córdoba, en sendos alertas por tormentas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para este jueves. El organismo señaló que la persistencia del fenómeno que ya causó anegamientos y evacuados en el sur provincial, ahora con foco en el resto de la geografía cordobesa.

En la capital provincial se prevén tormentas intensas durante todo el día, y una temperatura máxima de apenas 25°. Con vientos variables y de intensidad menor, la mínima prevista es de 19°.

El clima inestable continuará viernes y sábado, con tormentas y lluvias intensas y una máxima de 25° el primer día, 30° el sábado. El ascenso de la temperatura durante el fin de semana irá acompañado de una paulatina mejora de las condiciones climáticas.  

Noticia relacionada:

Ríos crecidos y vecinos evacuados tras la tormenta en el sur provincial

Te puede interesar

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

Miércoles húmedo e inestable, con chaparrones y una máxima que rondará los 18°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca, con chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. El registro mínimo alcanzará los 11°.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.