Ríos crecidos y vecinos evacuados tras la tormenta en el sur provincial

Este miércoles se registraron precipitaciones intensas en el sur provincial: cayeron entre 150 y 250 milímetros en pocas horas, crecieron los ríos, y hubo evacuados y pérdidas materiales de distinta consideración. El río Barrancas, en Alpa Corral, desbordó y anegó viviendas linderas, al tiempo que también se registraron inconvenientes en Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Río Cuarto.
En este contexto, la Provincia anunció medidas paliativas y asistencia para las familias damnificadas de los departamentos Río Cuarto y Calamuchita.
Alertan por probables fuertes tormentas para Punilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y fuertes vientos para la provincia, con preponderancia en la región del valle de Punilla. A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico indicó que las mismas podrían alcanzar valores de entre 80 a 100 milímetros en la región centro, y más de 100 mm para la región sur-sudoeste-oeste y este provincial.
Las precipitaciones en abundancia comenzarían en la madrugada del jueves, y se prevé que durante el viernes las tormentas se generalicen e intensifiquen en la franja central, norte y oeste de la provincia.
Esa situación podría generar además de los acumulados importantes en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica.
Por lo tanto, también se esperan importantes crecidas en los ríos serranos.