Ríos crecidos y vecinos evacuados tras la tormenta en el sur provincial

Se reportaron inconvenientes en varias localidades. Rige un alerta del SMN para buena parte del territorio provincial, con epicentro en Punilla.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inundación alpa corral by fm dale venado tuerto
Casas anegadas en Alpa Corral, una postal de la crecida tras las fuertes tormentas de este miércoles. Foto: FM Dale Venado Tuerto

Este miércoles se registraron precipitaciones intensas en el sur provincial: cayeron entre 150 y 250 milímetros en pocas horas, crecieron los ríos, y hubo evacuados y pérdidas materiales de distinta consideración. El río Barrancas, en Alpa Corral, desbordó y anegó viviendas linderas, al tiempo que también se registraron inconvenientes en Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Río Cuarto.

En este contexto, la Provincia anunció medidas paliativas y asistencia para las familias damnificadas de los departamentos Río Cuarto y Calamuchita.

Alertan por probables fuertes tormentas para Punilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y fuertes vientos para la provincia, con preponderancia en la región del valle de Punilla. A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico indicó que las mismas podrían alcanzar valores de entre 80 a 100 milímetros en la región centro, y más de 100 mm para la región sur-sudoeste-oeste y este provincial.

Las precipitaciones en abundancia comenzarían en la madrugada del jueves, y se prevé que durante el viernes las tormentas se generalicen e intensifiquen en la franja central, norte y oeste de la provincia.

Esa situación podría generar además de los acumulados importantes en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica.

Por lo tanto, también se esperan importantes crecidas en los ríos serranos.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto