Social Media Day comenzó su gira en Córdoba con más de 300 asistentes
El viernes 17 de marzo se expusieron las últimas tendencias de la industria digital y redes sociales, estrategias de contenidos, casos de éxito, buenas prácticas y herramientas digitales para optimizar procesos.
El viernes 17 de marzo tuvo lugar el Social Media Day donde se expusieron las últimas tendencias de la industria digital y redes sociales, estrategias de contenidos, casos de éxito, buenas prácticas y herramientas digitales para optimizar procesos
En la jornada se debatió acerca del impacto de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. También hubo espacio para las nuevas oportunidades en la industria digital, tendencias en comunicación y redes sociales, contenidos creativos, social commerce, live shopping, metodologías ágiles entre otros temas, de la mano de especialistas del ecosistema digital, como representantes de Google, entre otros.
Los especialistas dejaron sus tips en las presentaciones:
Agustín Conte, dejó una frase para tener en cuenta “ Tendencias…las ves venir o te llevan puesto”.
María Elena Provensal nos enseñó sobre "Gestión Consciente" y aconsejó sobre la automatización de procesos para un emprendedor o profesional. "Definan criterios de éxitos, hablen con los clientes, pregunten", destacó la especialista.
Carlos Sederino en "Audiencias animadas de ayer, hoy y mañana", habló de la evolución permanente que tienen los perfiles y comunidad en las plataformas digitales. No solamente la transformación, sino los detalles que hacen diferente a cada usuario y fan de marcas de servicios, productos e influencers.
Matías Moyano (Grupo EON) expuso sobre “Estrategias de performance marketing aplicadas con éxito”
"La tecnología y la creatividad al servicio de nuevos públicos en la PYME", a cargo de Juan Cruz Usain Doval y Martín Capitanelli, quienes comunicaron sobre Live Shopping y cómo se utiliza la tecnología y la creatividad para impulsar la venta de los productos.
Ennio Castillo. (Doppler) presentó "5 estrategias probadas en Email Marketing avanzado para Ecommerce”, mostrando el conocido sistema de segmentación avanzada para ecommerce profundizando sobre el potencial del e-mail marketing, a fin de realizar acciones a segmentos con mayor tendencia a la compra.
Camila Rivero y Juan Pablo Mendoza (del Club Atlético Talleres) contaron en "Claves en la generación de contenido en el deporte”, su estrategia de contenidos en TikTok destacando lo orgánico para el crecimiento que han tenido.
Adela Lo Celso y Ornella Bazzano representaron a la Universidad Blas Pascal con su charla: "La UBP en TikTok: Estrategias y contenidos para crear comunidad" donde también expusieron acerca de su estrategias de contenidos para crear comunidad y lo que representa apelar a la creatividad para generar contenidos exclusivamente para TikTok.
"Crear para YouTube Shorts", titulo Miranda Miller (de Google) hablando del Youtube para las marcas e influencers y las visualizaciones que se logran utilizando una estrategia de contenidos en Youtube Short.
Agustina Lanzinetti (de Amplify Creadores) presentó el caso “Cosquin Rock 360 - Cómo transmitir el festival más grande de LATAM en redes sociales” contando el proceso para lograr agotar las entradas a través de la comunicación y como se realizó la cobertura de un evento.
Los asistentes del evento contarán con un 30 % OFF para los cursos de Social Media Day Argentina que inicien en abril 2023. Más información en contacto@smday.com.ar
La gira continúa en CABA
El Social Media Day continuará en Buenos Aires el 30 de junio, con sede de manera presencial y virtual. Los asistentes de Córdoba tendrán un beneficio 30 OFF en las entradas y próximas capacitaciones.
SMD es organizado por la productora Digital Interactivo y Co organizado en Córdoba con la Universidad Blas Pascal, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Río Uruguay Seguros, Federada Salud, Naranja X, Telecom, Doppler, Grupo Eon, La Voz, elDoceTV, Gamba, SRT, CBA24, entre otros partners y aliados.
Acerca del Social Media Day Argentina
Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Surgido en 2010, es uno de los encuentros de referencia en la industria digital. Se ha llevado a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Neuquén, Salta, Jujuy, Mendoza, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y de manera virtual para todo el país, convocando a miles de personas y las mejores marcas para abordar las tendencias digitales.
Te puede interesar
UTS realizó una jornada de lucha para reclamar recomposición salarial y denunciar despidos
Este lunes el gremio Unión de los Trabajadores de la Salud llevaron a cabo una jornada de lucha para exigir recomposición salarial y la reincorporación de empleados del Neuro que fueron despedidos.
Martín Llaryora sobre las pruebas Aprender 2024: “Los resultados en educación nos ponen muy orgullosos”
El gobernador encabezó el encuentro con las 270 escuelas de gestión pública y privada de todo el territorio provincial que fueron parte de las Pruebas Aprender 2024, donde Córdoba obtuvo resultados por encima de la media nacional. Destacó las transformaciones educativas encaradas junto a docentes, intendentes y organizaciones. “Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, en capacitación, y vamos a terminar las obras infraestructuras comprometidas, aún en esta crisis”, afirmó.
Elecciones en la UNC: la Casa de Trejo se prepara para renovar autoridades decanales y vicedecanales
El miércoles 14 y el jueves 15 de mayo la Casa de Trejo tendrá su jornada electoral en la que se elegirán autoridades decanales y vicedecanales para el período 2025-2028. Además, se renovarán seis representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, 10 escaños correspondientes al claustro estudiantil en el Consejo Superior, y se definirán las conducciones de los centros de estudiantes.
Cooperativas y medios comunitarios realizaron una asamblea para visibilizar la "profunda crisis" que atraviesan
Este martes 13 de mayo, a las 11, medios cooperativos se reunieron en una asamblea pública frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en 27 de Abril 172, para hacer pública la situación de "progresiva pérdida de empleos y disminución de capacidad productiva".
FAdeA en crisis: cierra la planta por 72 horas y hay alrededor de 720 trabajadores afectados
La Fábrica Argentina de Aviones paraliza sus actividades por tres días. La mayoría de los empleados fueron licenciados. La tensa situación se da en medio de cruces gremiales y atraso en el pago total de los salarios.
Un motociclista se encuentra internado, en estado delicado, tras ser baleado en un asalto
El joven de 29 años fue baleado este domingo por dos personas que intentaron robarle la motocicleta en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección. Tiene perforación de pulmón e hígado y hemorragia en tórax controlada. La bala está alojada en su cuerpo.