Hospital Eva Perón: hay un detenido por las amenazas al personal de salud

Se trata de un joven de 21 años que ingresó al hospital con un herida de bala. Su hermano continúa prófugo y es intensamente buscado.

El joven quedó imputado por el delito de amenazas calificadas.  - Foto: gentileza

La Policía detuvo a un joven de 21 años que en la madrugada del domingo ingresó al Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas, con un herida de bala y se dio a la fuga luego que su hermano amenazara con un arma al personal de salud de guardia. 

Tras la denuncia pública de una médica sobre el violento hecho, se inició una investigación para dar con los responsables del hecho. En ese marco, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó el arresto luego de un allanamiento en un domicilio de barrio Las Violetas. El joven quedó imputado por el delito de amenazas calificadas. 

En tanto, el otro agresor, que apuntó a la cabeza de las trabajadoras de la salud, continúa prófugo y es intensamente buscado, según informó la Policía. 

“Nunca viví una situación así”,  contó en declaraciones al DoceTV, una de las médicas sobre el ataque en el hospital cuando trabajaba junto a otra colega y una enfermera.

Las amenazas

Sobre el hecho, una médica contó a través de sus redes sociales, que tras el ingreso este domingo a la madrugada de un herido al nosocomio de avenida Santa Ana al 4.800, los acompañantes amenazaron al personal médico con un arma para que le salvaran la vida. 

La doctora relató en su posteo de Instagram que la guardia la integran dos médicos clínicos, dos pediatras, un cirujano y un traumatólogo; y que la demanda espontánea es mucha ya que no solo atienden "urgencias y emergencias" sino también a pacientes "que hace un mes les duele la espalda, o tienen un dolorcito de garganta".

"Es la misma gente que se pone violenta y nos agrede porque hay, a veces, hasta dos horas de demora", explicó. "La gente no entiende que el equipo médico es muy poco y que no podemos atender más rápido, porque se nos puede pasar algo grave... Esta violencia es diaria, permanente y constante", agregó. 

Sin embargo, hizo hincapié luego en el hecho puntual de la madrugada de este domingo. "Hoy, la situación de violencia fue diferente, sobrepasó todo nivel de integridad psicológica y física. A la madrugada ingresó un paciente sexo masculino por una herida de arma de fuego, y lamentablemente, uno de sus acompañantes estaba armado, y apuntando a los médicos de guardia, exigía que le salvaran la vida. En ese momento, se le cayó una bala... Gracias a Dios, para los que creemos en él, o gracias a otras energías, para otros, ninguno de los médicos salió herido. Pero hoy, ¿y mañana? Mañana no lo sabemos", indicó la médica.

"Exigimos que nos escuchen, que nos protejan, porque hoy contamos la historia de que estamos todos bien físicamente, aunque psicológicamente muy golpeados. Pero mañana, mañana no sabemos", cerró su posteo la médica.

Noticia relacionada: 

Una médica denunció que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital

Te puede interesar

Buscan intensamente a un adolescente de 14 años en Capilla del Monte

Las autoridades solicitaron la colaboración para dar con el paradero Juan Ignacio Ojeda. Fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de la localidad de Punilla Norte, el miércoles 24 de abril pasado.

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

El hecho de violencia de género ocurrió durante la siesta de este martes, en una institución educativa ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, de barrio Matienzo. Padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".