Hospital Eva Perón: hay un detenido por las amenazas al personal de salud

Se trata de un joven de 21 años que ingresó al hospital con un herida de bala. Su hermano continúa prófugo y es intensamente buscado.

Córdoba 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Detenido en barrio Las Violetas
El joven quedó imputado por el delito de amenazas calificadas.  Foto: gentileza

La Policía detuvo a un joven de 21 años que en la madrugada del domingo ingresó al Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas, con un herida de bala y se dio a la fuga luego que su hermano amenazara con un arma al personal de salud de guardia. 

Tras la denuncia pública de una médica sobre el violento hecho, se inició una investigación para dar con los responsables del hecho. En ese marco, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó el arresto luego de un allanamiento en un domicilio de barrio Las Violetas. El joven quedó imputado por el delito de amenazas calificadas. 

En tanto, el otro agresor, que apuntó a la cabeza de las trabajadoras de la salud, continúa prófugo y es intensamente buscado, según informó la Policía. 

“Nunca viví una situación así”,  contó en declaraciones al DoceTV, una de las médicas sobre el ataque en el hospital cuando trabajaba junto a otra colega y una enfermera.

Las amenazas

Sobre el hecho, una médica contó a través de sus redes sociales, que tras el ingreso este domingo a la madrugada de un herido al nosocomio de avenida Santa Ana al 4.800, los acompañantes amenazaron al personal médico con un arma para que le salvaran la vida. 

La doctora relató en su posteo de Instagram que la guardia la integran dos médicos clínicos, dos pediatras, un cirujano y un traumatólogo; y que la demanda espontánea es mucha ya que no solo atienden "urgencias y emergencias" sino también a pacientes "que hace un mes les duele la espalda, o tienen un dolorcito de garganta".

"Es la misma gente que se pone violenta y nos agrede porque hay, a veces, hasta dos horas de demora", explicó. "La gente no entiende que el equipo médico es muy poco y que no podemos atender más rápido, porque se nos puede pasar algo grave... Esta violencia es diaria, permanente y constante", agregó. 

Sin embargo, hizo hincapié luego en el hecho puntual de la madrugada de este domingo. "Hoy, la situación de violencia fue diferente, sobrepasó todo nivel de integridad psicológica y física. A la madrugada ingresó un paciente sexo masculino por una herida de arma de fuego, y lamentablemente, uno de sus acompañantes estaba armado, y apuntando a los médicos de guardia, exigía que le salvaran la vida. En ese momento, se le cayó una bala... Gracias a Dios, para los que creemos en él, o gracias a otras energías, para otros, ninguno de los médicos salió herido. Pero hoy, ¿y mañana? Mañana no lo sabemos", indicó la médica.

"Exigimos que nos escuchen, que nos protejan, porque hoy contamos la historia de que estamos todos bien físicamente, aunque psicológicamente muy golpeados. Pero mañana, mañana no sabemos", cerró su posteo la médica.

Noticia relacionada: 

Eva-Peron-hospitalUna médica denunció que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.