Declaran de "interés relevante" los partidos de la Selección y se podrán ver gratis

La decisión del Gobierno se da tras la fallida negociación con TyC Sports por los derechos de la transmisión de los partidos de la Selección.

Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería. - Foto: archivo Télam

El Gobierno anunció este lunes que declaró "eventos deportivos de interés relevante" a los partidos amistosos de la Selección argentina que se disputen durante este año.

Se trata de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial que fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y que posibilitará ver de forma gratuita los encuentros amistosos que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni.

La decisión se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en la víspera de los partidos que jugará la Selección durante el mes de marzo.

Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.

De esa forma y con la negociación frustrada, la administración que responde a Alberto Fernández resolvió declarar "eventos deportivos de interés relevante" a los partidos que dispute el elenco que se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022 y garantizar "el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos".

De esta forma, podrá aplicar además las penalidades que correspondan de no cumplirse la resolución, que pueden llegar hasta la exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales a quienes incumplan.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

En dos horas se agotaron las 83 mil entradas para Argentina - Panamá

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.