Oficializan a Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción

La abogada ocupa el lugar que dejó vacante Félix Crous, quien estuvo al frente hasta el 30 de diciembre pasado, cuando presentó su renuncia.
La nueva titular de la OA se desempeñó como directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la CABA. Foto: Télam

El Gobierno nacional formalizó este  el nombramiento de Verónica María Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

La designación de Gómez, anunciada este martes por el Ejecutivo, fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 141/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La abogada toma el lugar que dejó vacante Félix Crous, quien ocupó ese cargo hasta el 30 de diciembre pasado, cuando presentó su renuncia.

La nueva titular de la OA se desempeñó como directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, cumplió funciones como asesora en materia de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Género en la Defensoría del Pueblo porteña.

Además, fue legisladora porteña, presidenta del bloque del Partido Socialista (2005-2009) y también cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Nueva salida del Gobierno: renunció Félix Crous a la Oficina Anticorrupción

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".