Comenzó la vacunación antigripal en embarazadas y equipos de salud

Quienes integren estos grupos priorizados podrán recibir su dosis en cualquiera de los vacunatorios habilitados, con DNI o carné.
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo. Foto: archivo

Con el arribo de 54.240 dosis, comenzó en la provincia de Córdoba la campaña de vacunación antigripal. El cronograma comienza por los equipos de salud y por las personas embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad) en los 800 vacunatorios del territorio provincial.

Al respecto, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Es muy importante que las personas que se encuentren dentro de la población priorizada, a medida que vayan ingresando las vacunas y se habiliten nuevos grupos, se acerquen a los centros de vacunación más próximos para poder colocarse la antigripal; sabiendo que lo mejor es aplicarse la dosis antes de que comience el invierno”.

Quienes integren estos grupos podrán recibir su dosis en cualquiera de los vacunatorios habilitados, con DNI o alguna identificación y acudir con el carné.

“Es muy importante la labor del programa de Inmunizaciones. Este centro tiene capacidad para almacenar 11 millones de dosis, desde aquí se distribuyen los 800 vacunatorios de nuestra red. En este sentido, vuelvo a poner en valor el gran trabajo que hacen los vacunadores y vacunadoras en cada punto y en cada rincón de la provincia”, manifestó la ministra.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Esta vacuna se incluyó en el calendario para disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

De acuerdo al arribo de nuevas partidas, ampliarán la vacunación de manera escalonada sobre el resto de los grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto personas con obesidad).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Durante septiembre, mes de su aniversario, se llevarán a cabo diversos recorridos en el camposanto. Las actividades, libres y gratuitas, están pensadas para toda la familia.

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 14 a 22, Córdoba vivirá la primera edición del "Helado Artesanal Fest". Con heladerías, degustaciones y espectáculos, la entrada es libre y gratuita.

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

La iniciativa busca acompañar a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas. La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de esta capital.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa.