Transporte: quedó habilitado el Solo Bus en la avenida Chacabuco

Tres dársenas de tres paradas cada una para un total de quince líneas de colectivos urbanos. El intendente Martín Llaryora encabezó el acto.

La avenida pasa a tener cinco carriles de circulación. - Foto: Twitter Martín Llaryora
La avenida pasa a tener cinco carriles de circulación. - Foto: Twitter Marcelo Rodio.

Desde este fin de semana, la avenida Chacabuco tiene cinco carriles de circulación vehicular: una para Solo Bus, una para taxis y colectivos, otra para frentistas y clientes de playas de estacionamiento y dos para particulares. El carril exclusivo del Solo Bus fue inaugurado por el intendente Martín Llaryora y presentado por el palacio 6 de Julio como un avance significativo en la tarea de reordenar el tránsito en la capital provincial. 

El carril cuenta con tres grandes dársenas de tres paradas cada una, donde se detienen quince líneas de colectivos urbanos.

Las ubicadas entre calles Corrientes y Entre Ríos, San Jerónimo y Rosario de Santa Fe y 25 de mayo y Av. Emilio Olmos están equipadas con WiFi gratis, pantallas predictivas de la llegada de los colectivos que funcionan en forma coordinada con el Observatorio de la Movilidad y la app Tu Bondi y mapas con los recorridos completos.

Así quedaron las paradas de cada línea

-Dársena 1 (entre calles Corrientes y Entre Ríos)

-Líneas: 12-15-17-34-65-41-52-83

-Paradas:

1-12-15-17
2-34-65
3-41-52-83 

-Dársena 2 (entre calles San Jerónimo y Rosario de Santa Fe)

-Líneas: 29-70-72-73-74-75-85

-Paradas:

1-29-70-72
2-73-74
3-75-85

-Dársena 3 (entre calles 25 de mayo y Av. Emilio Olmos)

-Líneas: 12-15-17-34-41-52-83

-Paradas:

1-12-15-17
2-34-41
3-52-83

Te puede interesar

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.