Aseguran que la inflación en alimentos de febrero fue del 6,4 por ciento

Según LCG, tres categorías presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el Indec dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6% - Foto: NA

La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG.

El trabajo toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las tres precedentes.

Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%. Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%).

Respecto a la carne, el trabajo remarcó que "después de seis semanas aumentó menos que el promedio". En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).

El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.

Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el Indec dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.

El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios.

Fuente: NA

Te puede interesar

Cuota Simple: reducen la tasa de interés y será más barato financiar con el programa estatal

A una semana de conocerse la decisión del Central, que estableció que la tasa de referencia se ubique en el 80% TNA, desde Comercio redujeron la tasa de Cuota Simple del 93,5% al 68%, ya que el programa se calcula con un porcentaje de la tasa del plazo fijo que está entre el 70% y el 75%.

Desde el 1° de abril, los combustibles del país aumentarán cerca de un 5%

El nuevo incremento coincide con el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y se aplicará en YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Se prevén largas colas en las estaciones de servicio, durante el fin de semana.

Los jubilados necesitan casi 700 mil pesos para cubrir los costos de su canasta básica

De acuerdo a los datos de la Defensoría de la Tercera Edad, la Canasta Básica de los Jubilados escaló en los últimos 12 meses un 239%, alcanzando un valor de $685.041. En relación a la última medición elaborada en octubre del año pasado, el aumento trepó al 118,73%.

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

El salario real cayó un 18% en los primeros 50 días del gobierno de Javier Milei

"Es la mayor caída real interanual desde marzo de 2003", destacó el economista Salvador Vitelli. Esta pérdida de poder adquisitivo impactó de lleno en los niveles de consumo, como demuestra el desplome de ventas de pymes en febrero, que cayeron un 25%.