Bancor dio a conocer los resultados del Ejercicio 2022

El Resultado Operativo creció fuertemente a $22.807 millones, pero quedó disminuido por el Ajuste por Inflación de $16.678 millones. El Resultado Neto ajustado por inflación quedó en $790 millones.

El Resultado Neto ajustado por inflación quedó en $790 millones. - Foto: ilustrativa

El Resultado Operativo de Bancor creció fuertemente a $22.807 millones (100% más que en 2021), pero quedó disminuido por el Ajuste por Inflación de $16.678 millones. El Resultado Neto ajustado por inflación quedó en $790 millones.

Al cierre de 2022, la incidencia técnica del Impuesto a las Ganancias fue de $5.215 millones, aunque no dio impuesto a pagar corriente luego del ajuste por inflación del ejercicio y anteriores.

Disminuyó sensiblemente la incidencia de los incobrables, el índice de mora de la cartera de préstamos de Bancor es el más reducido de los últimos años (2,34%) y resulta 45% más bajo que el promedio de incobrabilidad de todo el sistema financiero.

Durante el Ejercicio 2022, se fortaleció la solvencia de Bancor, su capital prácticamente duplica la exigencia regulatoria, superando al 31 de diciembre de 2022 los $60 mil millones de Patrimonio Neto.

Aun bajo condicionamientos macroeconómicos tan desafiantes, Bancor aumentó sustancialmente la intermediación financiera con el sector privado. El saldo de la cartera de préstamos privados superó $189 mil millones y los depósitos privados $441 mil millones.

Bancor actualmente es la única entidad con una línea de préstamos hipotecarios para cumplir el sueño del acceso a la vivienda única. A fines de 2022 se habían desembolsado préstamos de la línea Casa Bancor Tasa Cero por un monto cercano a $6.350 millones.

Cordobesa, la marca de las tarjetas de Bancor, que en 2023 cumple 20 años, facturó en todo 2022 consumos por $315 mil millones y se colocaron 140 mil nuevas tarjetas de crédito. De estas nuevas  Cordobesa, el 50% es el primer producto bancario para los beneficiarios, confirmando la acción de inclusión financiera que realiza Bancor.

De esta manera, Bancor se vio fortalecido en el año de su 150° aniversario renueva su compromiso con las familias y las empresas cordobesas.

Te puede interesar

Ganadores sorteos de marzo "La Gran Promoción"

Conocé aquí los ganadores de los sorteos "Compra Anticipada y "Especial marzo" correspondientes al 16 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba convoca a audiencia pública

Se trata de un Estudio de Impacto Ambiental, mensura y subdivisión en Atos Pampa, pedanía Los Reartes, departamento Calamuchita. La misma puede segurise vía Zoom.

Personal Argentina fue galardonada por tener la red de Internet móvil más rápida del país

La empresa obtuvo el premio Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, y se entregó en Barcelona a Personal Argentina por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023. Es el primer operador en América latina en obtener esta distinción.

El MST Córdoba convoca a elecciones de autoridades partidarias del distrito

El Movimiento Socialista y del Trabajo elige autoridades partidarias del distrito el 25 de mayo, de 9 a 18. Se recepcionarán las listas para su oficialización hasta el día 21/04/2024 hasta las 22 horas.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba convoca a audiencia pública

Se trata de un Estudio de Impacto Ambiental, mensura y subdivisión en Atos Pampa, pedanía Los Reartes, departamento Calamuchita. La misma puede segurise vía Zoom.

Descifrando los principales índices bursátiles de Argentina

El mundo de las finanzas y la inversión está lleno de términos y conceptos que pueden parecer abrumadores para los novatos. En este artículo, exploraremos los principales índices bursátiles de Argentina, analizando su composición, su importancia y su impacto en la economía nacional.