Este lunes celebrarán en Córdoba los 10 años de pontificado del papa Francisco 

El acto se llevará adelante este lunes 13 de marzo, a las 16.30, en el SUM de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

En el acto se abordará el pensamiento social del pontífice y habrá intervenciones artísticas. - Foto: NA

El lunes 13 de marzo, a las 16.30, se llevará adelante en el SUM de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ubicado en San Jerónimo 558, el acto denominado "Tenemos Papa, 10 años con Francisco", con el organizaciones sociales invitan a “festejar el histórico aniversario”.

Adelantaron que en el acto se abordará el pensamiento social del pontífice y habrá intervenciones artísticas.

Organizan esta actividad la Fundación La Alameda, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la agrupación REUNIR, la Asociación Mutual Carlos Mugica, el Centro Tiempo Latinoamericano, Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita.

Adhieren la Arquidiócesis de Córdoba, Radio Nacional Córdoba, La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), radio La Ranchada, Multisectorial 21F, Asociación Mutual de Empleados Legislativos y Ejecutivos de la Provincia de Córdoba (A.M.E.L.E), Asociación Civil de Vecinos, Usuarios y Consumidores del Centro, Asociación Cooperadora Policlínico Policial - Coopol, The Economy of Francesco, Facón Grande Punilla y Asociación de Profesionales de la Administración y Gestión Pública.

“Invitamos a toda la comunidad a festejar en alegría, unidos y organizados, este aniversario histórico, donde se abordará la Doctrina Social de la Iglesia en palabras del Papa Francisco y su legado”, reza la convocatoria.

Por otra parte, se anunció para la oportunidad la exhibición de la muestra fotográfica virtual “Encuentro con Francisco”, del fotógrafo Víctor Bugge, además de distintas intervenciones artísticas.

José Márquez, autor del libro “El papa Francisco y la Doctrina social de la Iglesia” y uno de los impulsores de este acto, conversó con La Nueva Mañana respecto a la convocatoria para celebrar la primera década del papado de Francisco: “La tarea que nos hemos propuesto amigos, hermanos, compañeros es difundir el mensaje del Papa en todas partes; el libro es un aporte importante para divulgar el mensaje de Francisco, que no es otro que el mensaje del Evangelio, el del Concilio Vaticano Segundo con Juan XXIII o la V Conferencia Episcopal de Aparecida de 2007. En ese marco hacemos la actividad”.

Y confirmó que de la reunión convocada para el lunes “participarán personalidades como José María Las Heras o Miguel Julio Rodríguez Villafañe”. 

Noticias relacionadas:

"No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar"

Te puede interesar

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Una mujer de 27 años falleció tras chocar con su automóvil contra un árbol

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este viernes, pasadas las cinco, en Avenida Florencio Parravicini al 2700, de barrio Centro América. Un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar, constató el deceso.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.