Turismo Redacción La Nueva Mañana 11/03/2023

Especiales La Nueva Mañana: Viajes y Sabores 

El sábado 11 de marzo dará inicio la 28ª edición de la peregrinación que durante cinco días, a pie o a caballo, que conmemora la obra y la entrega del santo argentino.

Foto: ilustrativa.



 

Sumario

■ Alta Gracia tuvo un promedio de 85% de ocupación durante la temporada
Según informó la Municipalidad, Mionca y el Encuentro de Colectividades arrojaron picos del 90% y en Carnaval el lleno en los lugares de alojamiento fue del 100%.

■ Carlos Paz: llega el 3° Festival de la Picada Serrana 2023
Será el 18 de marzo, con doce horas de música, shows en vivo, patio gastronómico, sorteos y  sorpresas. Además, habrá un cierre irlandés para celebrar el Día de San Patricio.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

■ El Camino de Brochero: 240 kilómetros para celebrar al “Cura Gaucho”
Este sábado inicia la 28ª edición de la peregrinación hacia el Valle de Traslasierra. Durante cinco días, a pie o a caballo, se podrán recorrer los distintos tramos para conmemorar la obra y entrega del santo argentino.

■ Mendoza: se realizará este sábado la 27a edición de la Vendimia para Todos
La ciudad de Mendoza será anfitriona del evento donde Jimena Barón constituirá la gran apuesta artística del 2023. 

■ La Agencia Córdoba Turismo anunció la realización de “Turismo en Acción 2”
Será el 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba, e incluirá negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.

■ En Córdoba ya se respira el Campeonato Provincial del Rally
El encuentro automovilístico se desarrollará este sábado 11 y domingo 12 de marzo en La Falda. Conocé el cronograma completo en esta nota.

■ La ciudad de Córdoba lanzó su recorrido turístico “Mujeres destacadas”
En el Mes Internacional de la Mujer, la Municipalidad organizó una serie de actividades distinguiendo las historias de las cordobesas que se destacaron por su valor y coraje.

  

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Turismo ecológico: la reserva Chancaní ofrece 5 mil hectáreas de ecosistemas diversos

Se trata de una de las 30 Áreas Naturales Protegidas por la Provincia, y es la única área que conserva ecosistemas de llanura y montaña. Las visitas son gratuitas y se gestionan de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Alta Gracia: comenzó la restauración y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Verano no te vayas: lugares para darse un chapuzón antes de que termine febrero

Alrededor de la ciudad de Córdoba hay muchos destinos que ofrecen ríos con buenos caudales para zambullirse en sus aguas. Van algunas recomendaciones para despedir el mes a lo grande. Los que somos team verano, a esta altura del mes, ya nos estamos poniendo un tanto melancólicos.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.

Carnavales en Córdoba: más de 20 localidades de la provincia programaron festejos

Del 9 al 13 de febrero el color del carnaval cubrirá todo el territorio. La oferta de actividades incluye, además de los tradicionales corsos, fiestas locales y festivales con numerosos artistas. Conocé la grilla completa.

Huerta Grande se prepara para los Carnavales 2024 que regresan al centro de la ciudad

Se trata de una de las fiestas carnavalescas más importantes de la provincia. La Municipalidad confirmó las fechas, sábado 10 y el domingo 11 de febrero, con espectáculos a lo largo de la avenida San Martín de la localidad serrana.