Detuvieron a 9 personas vinculadas al robo que sufrió la familia Coloccini

El operativo incluyó 23 allanamientos. La familia del ex futbolista Fabricio Coloccini sufrió el violento robo en enero, en Alta Gracia.

Foto: Policía de Córdoba

Este jueves, en un operativo que incluyó 23 allanamientos policiales en diversos barrios de esta capital y también en las localidades de Huerta Grande y Río Segundo, se logró la aprehensión de nueve personas, que integrarían una banda (uno de los detenidos sería el líder) y el secuestro de material probatorio vinculado a diversos hechos delictivos; entre ellos el robo que sufrió en Alta Gracia a mediados de enero la familia del futbolista Fabricio Coloccini. 

Participaron de los operativos la Dirección General de Investigaciones Criminales y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

El comisario Diego Cambronero, responsable de la Departamental Santa María, consultado por La Nueva Mañana, precisó que se arribó a esta serie de allanamientos tras varias semanas de recolección de información y que los elementos secuestrados estarían involucrados a hechos delictivos que habrían ocurrido bajo jurisdicción de diversas departamentales, con similares características y modus operandis.

De los nueve detenidos, siete tendrían relación directa al robo a la familia Coloccini. Los dos restantes, imputados por tenencia de arma de fuego, podrían estar vinculados también, indicó Cambronero.

Según la información oficial brindada por la Policía, en los allanamientos se incautaron "armas de fuego, automóviles, electrodomésticos, obras de arte, materiales tecnológicos, dinero, herramientas y varios equinos".

El robo a la familia del renombrado ex futbolista ocurrió el 11 de enero pasado, en una vivienda ubicada sobre ruta c-45. El hecho llamó la atención no solamente por tratarse de allegados a una persona conocida, sino también porque se perpetró a la manera de un grupo comando, con un ataque coordinado y con los asaltantes portando armas y encapuchados.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 1 de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández.

Te puede interesar

Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

No cesa el calor en Córdoba: para este jueves la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada sofocante en la ciudad, con nubosidad variable y sin perspectivas de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 22°.