Instituto fue dueño de todo en el Kempes y venció a Newell's

Los de Alta Córdoba se impusieron por 3 a 1 ante más de 20 mil personas. Rodríguez, Martínez y Lódico de penal, los tanto de los dirigidos por Bovaglio, empiezan a creer.

El elenco de Lucas Bovaglio fue inteligente con la pelota. - Foto: Instituto.

La mejor versión de Instituto en lo que va de las cinco primeras fechas del torneo de la Liga Profesional se vivió anoche en el estadio Kempes, donde a pesar del cambio de escenario se sintió más cómodo que nunca y batió 3 a 1 al siempre complicado Newell's de Gabriel Heinze.

Vale aclarar que no quedó habilitado el estadio de Alta Córdoba ya que el sábado allí se llevó a cabo el recital de Ricardo Arjona, pero lo mismo el hincha de Instituto apoyó con más de 20 mil personas y mucho aguante en las tribunas a pesar de las internas de la barra.

El elenco de Lucas Bovaglio fue inteligente con la pelota y esperando a un Newell's que se presume vertical por el estilo de su entrenador pero que terminó siendo una lágrima. Por eso apenas hubo espacios, facturó. Como fue el caso de un intratable Santiago Rodríguez, quien encontró lugar en mitad de cancha para encarar casi 20 metros y definir con un zurdazo tremendo para abrir el marcador, a los 19 minutos del primer capítulo.

Y la distancia se amplió cerca del final, gracias a la intervención del VAR, con un cabezazo furibundo de Corda que tapó a medias Lucas Hoyos y luego Adrián Martínez empujó para el gol. Como el juez de línea había levantado el banderín por offside, fue necesario un repaso en imágenes para convalidara el gol.

Newell's lució muy presionado quizás por la siempre exigente figura de su DT Heinze. Por eso en el complemento la tónica no cambió y llegó el penal de Mansilla sobre Rodríguez, que Lódico cambió por gol.

Así y todo, herido, la "Lepra" fue por más y llegó al descuento con un cabezazo al primer palo de Bruno Pittón, para despertar al equipo que mostró algo de vergüenza propia y arremetió con todas sus armas en esos pasajes.

A esa altura ya la "Gloria" apostaba de contra y encontró un premio más con el gol de cabeza de Graciani, pero minutos después el VAR inventó una falta en ataque antes del centro por izquierda de Cuello y le terminó dando una ayuda a un Newell's que lucía muy golpeado.

El partido para Instituto no tuvo más sobresaltos, el visitante insistió y por más que haya podido descontar, se encontró con una doble tapada de Carranza a Recalde como para certificar que el partido no iba a cambiar de dueño. Fue victoria 3 a 1 para que en Instituto comiencen a reconciliarse en las tribunas y animarse con algo más, sobre todo empujados en lo anímico por la calidad del rival que anoche mostró su más pobre versión.

Noticias relacionadas:

Instituto le gana a Newell's en el Kempes

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.