Rodríguez Larreta visitó Córdoba y se reunió con Juez y De Loredo

El jefe de Gobierno porteño encabezó una reunión en Villa Carlos Paz, con los principales dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro reafirmaron su compromiso de trabajar en forma conjunta con el objetivo de ganar la provincia. - Foto: gentileza.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este domingo a Córdoba donde encabezó una reunión con los principales dirigentes locales de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, reafirmaron su compromiso de trabajar en forma conjunta con el objetivo de ganar la provincia.

Además, el mandatario fue a visitar a Mario Negri, quien se recupera de una reciente operación. El diputado nacional estaba acompañado por su hijo, el concejal radical Juan Negri.

Luego, mantuvo un almuerzo con referentes territoriales para profundizar el armado en la provincia, de cara a las próximas elecciones. Entre los presentes estuvieron el ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los diputados nacionales Héctor “La Coneja” Baldassi, Soher El Sukaria, Gustavo Santos y Adriana Ruarte; el presidente provincial del PRO, Javier Pretto; el vicepresidente primero del mismo partido, Oscar Agost Carreño; los legisladores provinciales Silvia Paleo y Alberto “Tucho” Ambrosio; el exintendente y exdiputado nacional, Gabriel Frizza; el ex intendente de Oliva, Omar Tamis; el presidente de la Juventud PRO Córdoba, Ángelo Cornaglia; concejales y otras autoridades departamentales.

Antes, Rodríguez Larreta recorrió la zona gastronómica de la costanera para hablar con vecinos y con turistas que disfrutan de los últimos días de la temporada de verano, en uno de los destinos serranos más elegidos para descansar.

Por la tarde, se trasladará a Villa María donde desplegará una agenda junto al referente del PRO, Darío Capitani. El itinerario incluye su asistencia a la sexta edición del Festival Costa Explota, organizado por el municipio a la vera del río Calamuchita; una ronda de medios y una reunión con el nadador olímpico, Maximiliano Sigfredo, clasificado para el mundial de Natación de Japón 2023. Además, caminará por la ciudad y se reunirá con un grupo de villamarienses.

Su presencia en Córdoba por segunda vez en lo que va de 2023 forma parte de una gira que emprendió durante el fin de semana de carnaval por el interior del país, que inició el pasado viernes al norte, en Jujuy, y culminará el próximo martes en Entre Ríos.

Te puede interesar

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comenzó a deliberar la Bicameral que debe tratar DNU de desregulación económica

El cuestionado mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, dictado por el Gobierno Nacional, deroga y modifica leyes; y propone, entre otras medidas, una reforma laboral. El debate genera expectativa, al anticiparse un desenlace abierto y posiciones divididas.

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

Adorni aclaró que el Gobierno "jamás puso en discusión" coparticipar el impuesto PAIS

El vocero presidencial dijo que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, pese a que distintos sectores de la oposición pusieron en duda la realización del debate.

Avanza el debate de la Ley Bases en Diputados, mientras hay represión fuera del Congreso

Mientras avanza la segunda jornada de debate del proyecto de "Ley Bases", enviado por el Ejecutivo al Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo se registran incidentes, con policías que avanzaron sobre manifestantes, que se expresan pacíficamente.