Rodríguez Larreta visitó Córdoba y se reunió con Juez y De Loredo
El jefe de Gobierno porteño encabezó una reunión en Villa Carlos Paz, con los principales dirigentes locales de Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este domingo a Córdoba donde encabezó una reunión con los principales dirigentes locales de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, reafirmaron su compromiso de trabajar en forma conjunta con el objetivo de ganar la provincia.
Además, el mandatario fue a visitar a Mario Negri, quien se recupera de una reciente operación. El diputado nacional estaba acompañado por su hijo, el concejal radical Juan Negri.
Luego, mantuvo un almuerzo con referentes territoriales para profundizar el armado en la provincia, de cara a las próximas elecciones. Entre los presentes estuvieron el ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los diputados nacionales Héctor “La Coneja” Baldassi, Soher El Sukaria, Gustavo Santos y Adriana Ruarte; el presidente provincial del PRO, Javier Pretto; el vicepresidente primero del mismo partido, Oscar Agost Carreño; los legisladores provinciales Silvia Paleo y Alberto “Tucho” Ambrosio; el exintendente y exdiputado nacional, Gabriel Frizza; el ex intendente de Oliva, Omar Tamis; el presidente de la Juventud PRO Córdoba, Ángelo Cornaglia; concejales y otras autoridades departamentales.
Antes, Rodríguez Larreta recorrió la zona gastronómica de la costanera para hablar con vecinos y con turistas que disfrutan de los últimos días de la temporada de verano, en uno de los destinos serranos más elegidos para descansar.
Por la tarde, se trasladará a Villa María donde desplegará una agenda junto al referente del PRO, Darío Capitani. El itinerario incluye su asistencia a la sexta edición del Festival Costa Explota, organizado por el municipio a la vera del río Calamuchita; una ronda de medios y una reunión con el nadador olímpico, Maximiliano Sigfredo, clasificado para el mundial de Natación de Japón 2023. Además, caminará por la ciudad y se reunirá con un grupo de villamarienses.
Su presencia en Córdoba por segunda vez en lo que va de 2023 forma parte de una gira que emprendió durante el fin de semana de carnaval por el interior del país, que inició el pasado viernes al norte, en Jujuy, y culminará el próximo martes en Entre Ríos.
Te puede interesar
Libragate: la oposición busca sesionar pero exige que se garantice la presencia de los ministros
Luis Caputo (Eocnomía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Roberto Silva (CNV) no contestaron a la citación cursada, pero se especula que se ausentarán en la sesión pedida para este miércoles por el cripto escándalo que involucra al Presidente.
"Dar gobernabilidad al proyecto de Milei": un funcionario de Misiones habló de "Ficha Limpia"
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, defendió el rechazo a la ley que pretendía restringir la candidatura de Cristina Fernández y expresó que fue "una intervención quirúrgica y trascendente, para dar gobernabilidad al proyecto de Milei".
Estados Unidos: Trump firmó un decreto que reduce los precios de los medicamentos hasta un 90%
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto que reduce en hasta el 90 por ciento los precios de los medicamentos y sostuvo que "ya no tolerará las especulaciones por parte de las farmacéuticas".
Acusaciones cruzadas: Milei negó haber acordado con Carlos Rovira la caída de "Ficha Limpia" en el Senado
En una entrevista difundida este lunes, el Presidente negó haberse comunicado con el ex gobernador de Misiones para que dos senadores cambiaran la dirección de sus votos en el debate por el proyecto que perdió estado parlamentario.
Se impusieron los oficialismos en elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy
En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.
Legislativas: La Libertad Avanza dio la sorpresa en la capital de Salta y rompió 10 años de hegemonía del PJ
El candidato a senador provincial de LLA lograba el 35% de los votos, contra un 30% del oficialismo del gobernador Gustavo Sanz.