Nación envía brigadistas y helicóptero para combatir los incendios en Chile
Argentina colaborará con 64 brigadistas con 15 camionetas, kits de ataque, camión autobomba y el helicóptero Boeing CH-47 “Chinook”.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, enviará su apoyo a Chile para combatir los más de 191 incendios activos que golpean la zona centro-sur y que llevaron al gobierno de Gabriel Boric a declarar el estado de catástrofe en la región.
Luego del pedido de ayuda que formalmente solicitó el gobierno chileno, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dispuso enviar al país trasandino 64 combatientes de incendios forestales, 15 camionetas 4x4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4x4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 “Chinook —con capacidad de 10 mil litros de agua— para combatir el complejo frente de incendios forestales.
Esta tarde el presidente chileno Gabriel Boric agradeció el apoyo de la República Argentina. Gracias al trabajo en conjunto de las Brigadas Nacionales Centro, Sur y la Brigada Nacional de Córdoba del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los recursos enviados ayudarán a controlar los más de 45 focos que están fuera de control y que arrasaron más de 40.000 hectáreas.
Cabe destacar que el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook”, adquirido en el marco de la cooperación entre Argentina y Canadá, puede arrojar hasta 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.