Marcharán en respaldo al juicio político a los cuatro miembros de la Corte

La convocatoria es para las 18 en la intersección de 27 de abril y Vélez Sarsfield, para luego marchar hasta la sede de Tribunales 1.

La convocatoria es para las 18 en la intersección de 27 de abril y Vélez Sarsfield. - Foto: gentileza.

Referentes de distintos espacios sociales, políticos, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, entre otros, se movilizarán este miércoles en Córdoba para "respaldar" la anunciada decisión del presidente Alberto Fernández en promover el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La convocatoria es para las 18 en la intersección de 27 de abril y Vélez Sarsfield, para luego marchar desde ese lugar hasta la sede de Tribunales 1, donde se dará lectura a un documento consensuado entre las más de 120 organizaciones adherentes.

El vocero del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, Tri Heredia, manifestó que el objetivo de la manifestación, que vienen realizando desde el año pasado, es "poner en agenda pública la necesidad de exponer el accionar antidemocrático y contrario a derecho de los presentes integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigir su renuncia".

En ese sentido añadió que los miembros de la máxima instancia judicial del país se caracterizan por emitir sentencias y resoluciones antidemocráticas en contra de derechos esenciales, por lo tanto consideró que "es hora de que se vayan y den paso a la construcción de una corte suprema con justicia justa para la democracia".

Te puede interesar

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.

Incendios en Chile: ascienden a 51 las personas fallecidas confirmadas por las autoridades

Los incendios forestales afectan 43 mil hectáreas en Chile y llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país. Habrían iniciado con cuatro focos simultáneos, por lo que se sospecha que son intencionales.

Israel responderá el ataque con misiles y drones de Irán contra su territorio

Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor israelí. "Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados será respondido", declaró Herzi Halevi, desde la base aérea de Nevatim.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.