Mendoza: detuvieron a un camionero que llevaba escondidos 31 millones

Personal de Gendarmería halló el efectivo en la caja de herramientas del vehículo y las autoridades sospechan que se trata de lavado de dinero.
El camionero lleva encima 31 millones de pesos y fue detenido. Foto: gentileza @gendarmeria

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves en Mendoza a un camionero, quien llevaba 31 millones de pesos escondidos en la caja de herramientas del vehículo, por presunto lavado de dinero.

La detención se concretó en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron el dinero oculto en el vehículo, procedente de Córdoba.

El conductor del camión, marca Mercedes Benz, no tenía ninguna documentación que certificara el origen de esa suma,  y quedó demorado. 

El dinero estaba escondido en varios fajos de billetes, dentro de una pequeña caja de herramientas, ubicada detrás de la cabina del conductor.

Ante esa situación, Gendarmería notificó a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, que solicitó el decomiso de los 31 millones, al entender que se trataba de un caso de contrabando.

En tanto, la Justicia Federal caratuló la causa como "presunto lavado de dinero", en una investigación que continuará para determinar las razones por las cuales el hombre llevaba ese elevado monto.

Fuente: NA

Te puede interesar

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.