Mendoza: detuvieron a un camionero que llevaba escondidos 31 millones

Personal de Gendarmería halló el efectivo en la caja de herramientas del vehículo y las autoridades sospechan que se trata de lavado de dinero.

País 27/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SEcuestro de Gendarmería by @gendarmeria
El camionero lleva encima 31 millones de pesos y fue detenido. Foto: gentileza @gendarmeria

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves en Mendoza a un camionero, quien llevaba 31 millones de pesos escondidos en la caja de herramientas del vehículo, por presunto lavado de dinero.

La detención se concretó en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron el dinero oculto en el vehículo, procedente de Córdoba.

El conductor del camión, marca Mercedes Benz, no tenía ninguna documentación que certificara el origen de esa suma,  y quedó demorado. 

El dinero estaba escondido en varios fajos de billetes, dentro de una pequeña caja de herramientas, ubicada detrás de la cabina del conductor.

Ante esa situación, Gendarmería notificó a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, que solicitó el decomiso de los 31 millones, al entender que se trataba de un caso de contrabando.

En tanto, la Justicia Federal caratuló la causa como "presunto lavado de dinero", en una investigación que continuará para determinar las razones por las cuales el hombre llevaba ese elevado monto.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto