Marcharán en Salsipuedes al cumplirse un mes del femicidio de Sofía Sosa

La joven de 23 años fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años, durante los festejos por la final de la Copa del Mundo.

Sofía Sosa fue asesinada por su ex pareja durante los festejos del Mundial. - Foto: gentileza.

Mientras el país entero festejaba que el seleccionado argentino había conseguido la tercera Copa del Mundo, Sofía Sosa, de 23 años, fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años. 

El hombre escapó después de matarla e intentó quitarse la vida, pero fue capturado y detenido. La familia aseguró que el femicida tenía problemas con las drogas.

Sofía había decidido separarse no solo por las adicciones, sino también por la violencia que ejercía sobre ella. Incluso lo había denunciado y tenía un botón antipánico.

Este jueves se cumple un mes de su asesinato, y sus familiares, amigos y organizaciones por los derechos de las mujeres, convocan a movilizar en Salsipuedes para exigir justicia.

La concentración será a las 20.30 en la Plaza Belgrano, de dicha localidad de Sierras Chicas, y se invita a quienes asistan a llevar velas y antorchas.

Noticias relacionadas:

Femicidio de Sofía Sosa: el desgarrador testimonio de su mamá y su abuela

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Cristalli: "No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”

El secretario general de UEPC expresó que "el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo".

Jueves caluroso y pesado, con anuncio de tormentas para la tarde: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otro día caluroso en Córdoba y alrededores, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en la tarde noche. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".