Marcharán en Salsipuedes al cumplirse un mes del femicidio de Sofía Sosa
La joven de 23 años fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años, durante los festejos por la final de la Copa del Mundo.
Mientras el país entero festejaba que el seleccionado argentino había conseguido la tercera Copa del Mundo, Sofía Sosa, de 23 años, fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años.
El hombre escapó después de matarla e intentó quitarse la vida, pero fue capturado y detenido. La familia aseguró que el femicida tenía problemas con las drogas.
Sofía había decidido separarse no solo por las adicciones, sino también por la violencia que ejercía sobre ella. Incluso lo había denunciado y tenía un botón antipánico.
Este jueves se cumple un mes de su asesinato, y sus familiares, amigos y organizaciones por los derechos de las mujeres, convocan a movilizar en Salsipuedes para exigir justicia.
La concentración será a las 20.30 en la Plaza Belgrano, de dicha localidad de Sierras Chicas, y se invita a quienes asistan a llevar velas y antorchas.
Noticias relacionadas:
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.