Encontraron un lagarto overo de gran tamaño en una casa de Alto Alberdi

El animal, hallado en el interior de una vivienda, quedó a disposición de Policía Ambiental para su valoración y liberación en su hábitat natural.

Foto: Policía de Córdoba

En la tarde de este miércoles, fue hallado un lagarto overo de gran tamaño en el interior de una vivienda de barrio Alto Alberdi. El animal quedó a disposición de Policía Ambiental, según se informó oficialmente.

El reporte policial da cuenta de que personal de la División Patrulla Ambiental fue convocado por un domicilio de La Rioja al 2600, ante la presencia de este animal de gran porte que fue colocado inmediatamente en una jaula de contención y trasladado a la sede policial mencionada.

El subcomisario Jorge Suárez, de la División Patrulla Ambiental, precisó que fue personal del CAP de distrito 1 quien se comunicó por frecuencia policial para solicitar asistencia de esta División, ante la presencia de este inusual animal en el domicilio particular mencionado.

Precisó que se trataba efectivamente de un ejemplar macho adulto de lagarto overo de buen tamaño y en aparente buena condición de salud.

La Dirección de Policía Ambiental, autoridad de aplicación de fauna, tiene a su cargo su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.

Noticias relacionadas:

Cómo interactúa la flora y fauna del centro de Argentina
Liberan una comadreja, un jote y un gato montés en las Sierras Chicas

Te puede interesar

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.