Encontraron un lagarto overo de gran tamaño en una casa de Alto Alberdi

El animal, hallado en el interior de una vivienda, quedó a disposición de Policía Ambiental para su valoración y liberación en su hábitat natural.
Foto: Policía de Córdoba

En la tarde de este miércoles, fue hallado un lagarto overo de gran tamaño en el interior de una vivienda de barrio Alto Alberdi. El animal quedó a disposición de Policía Ambiental, según se informó oficialmente.

El reporte policial da cuenta de que personal de la División Patrulla Ambiental fue convocado por un domicilio de La Rioja al 2600, ante la presencia de este animal de gran porte que fue colocado inmediatamente en una jaula de contención y trasladado a la sede policial mencionada.

El subcomisario Jorge Suárez, de la División Patrulla Ambiental, precisó que fue personal del CAP de distrito 1 quien se comunicó por frecuencia policial para solicitar asistencia de esta División, ante la presencia de este inusual animal en el domicilio particular mencionado.

Precisó que se trataba efectivamente de un ejemplar macho adulto de lagarto overo de buen tamaño y en aparente buena condición de salud.

La Dirección de Policía Ambiental, autoridad de aplicación de fauna, tiene a su cargo su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.

Noticias relacionadas:

Cómo interactúa la flora y fauna del centro de Argentina
Liberan una comadreja, un jote y un gato montés en las Sierras Chicas

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

El dato surge de la pericia incorporada a la investigación por el choque en el Camino de los Lecheros, donde murieron cuatro personas. Carlos Javier Ríos permanece detenido con domiciliaria.

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados.