Jesús María: el cuarteto y la chaya hicieron bailar a 16 mil personas
La quinta jornada del Festival Nacional de Jesús María tuvo como principales animadores a Ulises Bueno y Sergio Galleguillo.
En la noche de este martes, el Festival de Jesús María volvió a llevar la adrenalina por las nubes con la presentación de Sergio Galleguillo, que convirtió al anfiteatro José Hernández en un templo chayero, con un repertorio que repasó sus canciones más conocidas, en un ida y vuelta permanente con el público.
“Sueño contigo”, “Qué linda que es La Rioja”, “Niña Chay”, “El camión de Germán” y “Carnaval en La Rioja”, fueron algunas de las más replicadas por la gente en medio de la harina y albahaca.
Desde la organización, aseguran que ingresaron al predio unas 16.300 personas.
Pasadas las 3.30 de la mañana, con Luz Paisio haciendo la previa, el inconfundible tono de Ulises Bueno apareció por el anfiteatro para hacer el cierre.
Antes, en la tarde, La Montonera rompió el hielo en la calurosa tarde de martes. Los locales Vizcacheros y después Orejanos, trajeron una dosis de folclore característico.
Después de la apertura, con el colorido del Ballet Coraje de Tradiciones, la inigualable estirpe de chacarera de Los Carabajal dejó su huella en el Martín Fierro.
Los Blanco aportaron su chamamé romántico y Las Voces de Orán repasaron 56 años de vigencia en el cancionero popular argentino.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.
Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP
La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.
Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas
En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.
Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco
El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.
Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"
Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.